martes, 28 de febrero de 2017

BBVA confía en Oracle para ofrecer una mejor experiencia móvil a sus clientes



El proveedor español de servicios financieros elige a Oracle para permitir a los clientes abrir cuentas con dispositivos móviles 

Al diferenciarse de sus competidores, ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes, el banco español BBVA está usando la tecnología Oracle Communications  para permitir a sus clientes abrir nuevas cuentas a través de sus dispositivos móviles en cuestión de minutos.

El sector bancario está bajo el foco en cuanto a la validación y protección de la información del cliente. BBVA ha elegido una solución con características de seguridad integrales para mejorar los esfuerzos en torno al cumplimiento de los requerimientos de la UE sobre documentos confidenciales y gestión de la seguridad de los datos personales, así como normas para la autentificación, reporting y supervisión.  BBVA eligió Oracle Communications WebRTC Session Controller y Sippo WebRTC Application Controller de Quobis como base para su nueva plataforma porque la tecnología es fácilmente configurable y se integra directamente con los sistemas internos extistentes en la compañía.

Vivimos en una época de comodidad donde las personas pueden hacer todo desde sus teléfonos móviles, ya sea para abrir una nueva cuenta o para pagar”, dice Teulon Ramírez, Digital Transformation - Customer Experience Director, BBVA.Queremos ofrecer a nuestros clientes los servicios de la manera que prefieran consumirlos, y queremos darles la mejor experiencia posible”.

Hoy, BBVA puede proporcionar una experiencia en tiempo real en un teléfono móvil o tableta.

Suministrado conjuntamente por Quobis en asociación con BT, la solución permite a BBVA validar la identidad de los clientes para que éstos y los clientes potenciales puedan abrir rápidamente una nueva cuenta.  Las sesiones también se pueden grabar para fines de cumplimiento normativo.

Las tecnologías digitales están dando al sector de servicios financieros la oportunidad de avanzar y ofrecer productos que se adapten al estilo de vida digital de sus clientes”, dijo Doug Suriano, senior vice presidente y general manager, Oracle Communications. “Nuestro proyecto con BBVA muestra  cómo los grandes bancos pueden diferenciarse creando una nueva experiencia bancaria. Tienen una clara visión y un entendimiento de las necesidades de sus clientes, así como la tecnología que les permite innovar al integrarse de modo transparente con sus sistemas existentes”.

Quobis y BT son miembros de nivel Gold level de Oracle PartnerNetwork (OPN). 
 

domingo, 19 de febrero de 2017

La Generalitat refuerza las medidas de protección ante los ciberataques con un convenio de colaboración con Oracle



El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) y  Oracle han firmado un acuerdo de colaboración en San Francisco
El convenio establece la compartición de información sobre alertas de ciberseguridad y de mecanismos de actuación para detectar vulnerabilidades y prevenir ciberataques, entre otras actividades e iniciativas de apoyo orientadas a garantizar la seguridad de los sistemas de información de la Generalidad de Cataluña
El Gobierno catalán cuenta desde hoy con Oracle para garantizar una sociedad digital catalana segura para todos (administraciones, ciudadanía y empresas). Así se desprende del convenio firmado hoy entre el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), organismo encargado por el Gobierno catalán de la protección, prevención y gobernanza de la ciberseguridad de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y esta multinacional tecnológica norteamericana, líder en gestión de base de datos y proveedora referente de soluciones empresariales, de Big Data y servicios en la nube.
La firma del convenio se ha llevado a cabo en San Francisco, en el marco de la RSA Conference 2017, y por parte de la Generalitat la ha firmado el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y presidente del Centro de Seguridad de la información de Cataluña (CESICAT), Jordi Puigneró.
El convenio firmado hoy fija las bases de una colaboración entre ambas entidades que refuerza las capacidades del CESICAT como CSIRT (equipo de respuesta a incidentes) gubernamental para la detección y respuesta ante los incidentes de ciberseguridad que se produzcan en Cataluña. El convenio permitirá la vez contribuir a la consecución de los objetivos fundacionales de este organismo, que pasan por el establecimiento y seguimiento de los programas y planes de actuación necesarios para garantizar una sociedad digital segura para Cataluña.
Así, el convenio establece la compartición de información sobre vulnerabilidades y otros ámbitos de colaboración para prevenir y dar respuesta a ciberataques, además de sesiones y workshops periódicos para revisar y hacer seguimiento de proyectos en curso, compartir información sobre tendencias y novedades en el ámbito de las soluciones de seguridad TIC y analizar o demostrar las capacidades técnicas de las soluciones empleadas.
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar activamente en el establecimiento y consecución de las líneas establecidas en el convenio, todos ellos en consonancia con las líneas de trabajo sobre seguridad tecnológica tanto por parte de Oracle como del CESICAT.