domingo, 19 de febrero de 2017

La Generalitat refuerza las medidas de protección ante los ciberataques con un convenio de colaboración con Oracle



El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) y  Oracle han firmado un acuerdo de colaboración en San Francisco
El convenio establece la compartición de información sobre alertas de ciberseguridad y de mecanismos de actuación para detectar vulnerabilidades y prevenir ciberataques, entre otras actividades e iniciativas de apoyo orientadas a garantizar la seguridad de los sistemas de información de la Generalidad de Cataluña
El Gobierno catalán cuenta desde hoy con Oracle para garantizar una sociedad digital catalana segura para todos (administraciones, ciudadanía y empresas). Así se desprende del convenio firmado hoy entre el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), organismo encargado por el Gobierno catalán de la protección, prevención y gobernanza de la ciberseguridad de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y esta multinacional tecnológica norteamericana, líder en gestión de base de datos y proveedora referente de soluciones empresariales, de Big Data y servicios en la nube.
La firma del convenio se ha llevado a cabo en San Francisco, en el marco de la RSA Conference 2017, y por parte de la Generalitat la ha firmado el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y presidente del Centro de Seguridad de la información de Cataluña (CESICAT), Jordi Puigneró.
El convenio firmado hoy fija las bases de una colaboración entre ambas entidades que refuerza las capacidades del CESICAT como CSIRT (equipo de respuesta a incidentes) gubernamental para la detección y respuesta ante los incidentes de ciberseguridad que se produzcan en Cataluña. El convenio permitirá la vez contribuir a la consecución de los objetivos fundacionales de este organismo, que pasan por el establecimiento y seguimiento de los programas y planes de actuación necesarios para garantizar una sociedad digital segura para Cataluña.
Así, el convenio establece la compartición de información sobre vulnerabilidades y otros ámbitos de colaboración para prevenir y dar respuesta a ciberataques, además de sesiones y workshops periódicos para revisar y hacer seguimiento de proyectos en curso, compartir información sobre tendencias y novedades en el ámbito de las soluciones de seguridad TIC y analizar o demostrar las capacidades técnicas de las soluciones empleadas.
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar activamente en el establecimiento y consecución de las líneas establecidas en el convenio, todos ellos en consonancia con las líneas de trabajo sobre seguridad tecnológica tanto por parte de Oracle como del CESICAT.

miércoles, 15 de febrero de 2017

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017: 24 Febrero de 2017 a las 12h en Madrid



De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de los estatutos de la Asociación SPOUG Spain Oracle Users Group, se convoca a la Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2017, de acuerdo con los datos y orden del día que se indican a continuación:


Lugar: Prosegur, calle Santa Gabina,8 28007 Madrid
Fecha: 24 de Febrero de 2017
Hora: 12,00 Horas (primera convocatoria); 12:15 horas (segunda convocatoria). 




ORDEN DEL DÍA:  
1. Memoria de actividades y estado de Cuentas del periodo 2016. 
2. Renovación de la Junta Directiva (1)
3. Plan de actuaciones y presupuesto para el periodo 2017.
4. Ruegos y Preguntas

(1)  ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA. Ante la baja de varios miembros de la Junta Directiva, es necesario en la Asamblea renovar la Junta Directiva actual celebrando elecciones, conforme a los estatutos de SPOUG. Para ello, se abre la Convocatoria de Candidatos a la Junta Directiva desde hoy hasta el día de la Asamblea.  Los candidatos a presentarse a la elección como Junta Directiva, tendrán que comunicar su solicitud a gerente@spoug.es, indicando su interés a cubrir alguno de los tres cargos principales de la Junta: Presidente, Vicepresidente y Tesorero, o solo vocal.  Si antes de la Asamblea nadie expresa su interés en esos tres cargos, se decidirá en la Asamblea.

martes, 14 de febrero de 2017

Las aplicaciones Oracle Internet of Things Cloud permiten a las organizaciones optimizar la cadena de suministro digital con una visibilidad mejorada y percepciones predictivas



El análisis predictivo  IoT automatiza los procesos de negocio y las operaciones a lo largo de la cadena de suministro para mejorar la experiencia del cliente


Oracle ha anunciado que está ampliando su portfolio de Internet of Things (IoT) con cuatro nuevas soluciones cloud para ayudar a los negocios a aprovechar al máximo los beneficios de las cadenas de suministro digitales.  Estas soluciones permiten a las empresas detectar, analizar y responder a las señales de IoT e incorporar esta visión en las capacidades existentes para evolucionar rápidamente el mercado.

Oracle lanza Cloud Service para ayudar a las organizaciones a integrar datos dispares y a dirigir el análisis en tiempo real



Oracle ha ampliado hoy las ofertas de integración de datos Oracle Cloud Platform  con el lanzamiento de Oracle Data Integrator Cloud. Este nuevo servicio en la nube simplifica y acelera de modo significativo la integración de datos entre empresas de cara a soportar análisis en tiempo real que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones corporativas.

En la actual economía impulsada por la información, el dato es un activo fundamental  de la mayoría de los negocios. A medida que más y más datos se trasladan a la nube, obtener información y percepción de las personas adecuadas, de las aplicaciones adecuadas en el momento oportuno, se torna progresivamente más difícil.  Con la introducción de Oracle Data Integrator Cloud, las organizaciones pueden mejorar su agilidad mediante la implementación de proyectos con mayor rapidez, reducir el riesgo con una tecnología abierta y no propietaria, y minimizar el coste con una mejor productividad.