martes, 3 de octubre de 2017

Oracle OpenWorld 2017 / Día 2



Oracle OpenWorld 2017 / Día 2  (Resumen del lunes 2 de octubre de 2017)


El CEO de Oracle, Mark Hurd, predice el futuro de la nube empresarial en su conferencia en OpenWorld


La conferencia principal de Oracle OpenWorld el lunes 2 de octubre corrió a cargo del CEO de Oracle, Mark Hurd, quien hizo predicciones sobre la nube para 2025 y debatió sobre su impacto en los negocios. Clientes de Oracle como Bloom Energy, FedeEx y Gap, participaron en la conversación con Hurd para compartir cómo las innovaciones de Oracle Cloud están haciendo que sus negocios sean más ágiles, eficientes y rentables.

Las previsiones de Mark Hurd para el año 2025 son las siguientes:

·         El 100% del desarrollo de aplicaciones y las pruebas se harán en la nube.
·         El 80% de las aplicaciones en producción estarán en la nube.
·         El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a servicios cloud.
·         El 80% de los presupuestos de IT se dedicarán a innovación y sólo un 20% al mantenimiento de los sistemas.
·         Todos los datos empresariales se almacenarán en la nube.
·         La nube empresarial será el lugar más seguro para procesos IT.

Declaración de Mark Hurd

“Es importante tener buenas aplicaciones, pero buenas aplicaciones que trabajen juntas, la suite de servicios PaaS más completa y la nueva generación de Infraestructura como servicio funcionando todo ello de forma conjunta para complementarse entre los diferentes servicios. Así es como lo hemos construido y eso es lo que tenemos”.


El vídeo de la conferencia de Mark Hurd (así como otras intervenciones), puede encontrarse aquí: https://www.oracle.com/openworld/on-demand.html

Anuncios más relevantes del lunes 2 de octubre
Los principales anuncios de la segunda jornada de OpenWorld han estado relacionados con las tecnologías más innovadoras, como la incorporación de capacidades autónomas y de Inteligencia Artificial a Oracle SaaS y PaaS y el anuncio de nuevos servicios cloud basados en blockchain.

Desarrollando el anuncio que realizó Larry Ellison en la jornada inaugural, la compañía ha presentado  Oracle Autonomous Database Cloud, que incluye características de automatización eliminando la posibilidad de error humano. Oracle también anunció Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, con un rendimiento 10 veces mayor que el de Amazon a la mitad de precio.

La avanzada plataforma de nube de contabilidad distribuida de nivel empresarial ofrece resiliencia, escalabilidad y seguridad líderes en la industria y ayuda a los clientes a aumentar la velocidad del negocio, crear nuevos flujos de ingresos y reducir costos y riesgos extendiendo de forma segura el ERP, la cadena de suministro y otras aplicaciones empresariales SaaS y locales para impulsar transacciones de seguridad en una red empresarial de confianza.

Oracle anunció hoy una importante actualización de Oracle Mobile Cloud, que cuenta con capacidades inteligentes para chatbot (inteligencia artificial). Ampliando el portafolio móvil líder de Oracle Cloud Platform, las nuevas capacidades ofrecen a las organizaciones una plataforma multicanal, una analítica profunda que puede enlazar experiencias de los principales interesados en bots, aplicaciones móviles y web, así como funciones de desarrollo de bot simplificadas. Utilizando esta poderosa cartera, las empresas pueden comprometerse mejor con clientes y empleados a través de las plataformas de mensajería más populares de hoy en día.

Oracle ha anunciado nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial para profesionales de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, fabricación, comercio, atención al cliente, marketing y ventas. Las nuevas aplicaciones Oracle Adaptive Intelligent ofrecen capacidades que hacen que el proceso de toma de decisiones sea más simple y eficiente para los profesionales de negocios en toda la organización.


Otros anuncios de producto
·         El nuevo Oracle Exadata X7 ofrece rendimiento In-Memory desde almacenamiento compartido

Anuncios de clientes

JavaOne
Paralelamente a OpenWorld, el lunes tuvo lugar la presentación inaugural de JavaOne 2017, la mayor reunión mundial de desarrolladores de software que utilizan Java, que  destacó el continuo éxito de la plataforma Java. Con más de 12 millones de desarrolladores ejecutando Java y más de 1.000 millones de descargas cada año, sigue siendo el lenguaje de programación más popular del mundo. Java es también la primera opción para los desarrolladores de cloud, con más de 21.000 millones de máquinas virtuales Java conectadas a la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario