jueves, 30 de junio de 2016

Los nuevos productos SPARC S7 con Software in Silicon están ahora disponibles en Oracle Cloud, Engineered Systems y servidores



Oracle ha anunciado hoy nuevas importantes adiciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube. Construida sobre el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas adiciones a la plataforma SPARC incluyen nuevos servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores.
 
Si bien los beneficios para el negocio de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún tienen que mover cargas de trabajo debido a problemas de rendimiento seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar esas preocupaciones y capacitar a las organizaciones a mover con confianza sus cargas de trabajo a la nube, la nueva plataforma SPARC está diseñada desde cero para mejorar desde el punto de vista económico la entrega de las aplicaciones cloud computing más críticas para el negocio y entornos de aplicación horizontales.

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo y revolucionario  microprocesador  SPARC S7 de 4,27 GHz, 8 núcleos y 64 procesos con caracteristicas de Software on Silicon como Silicon Secured Memory and Data Analytics Accelerators, que ofrece el mayor rendimiento por núcleo de la industria y permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones de todos los tamaños en la plataforma SPARC con niveles de precio de los productos básicos. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se pueden ejecutar sin cambios en los nuevos servicios y soluciones de nube empresarial SPARC con mejoras significativas en la seguridad, eficacia y simplicidad.

Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube”, dijo John Fowler, executive vice president, Systems, Oracle.  "Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del Cloud Computing de cara a acelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud”. 

Los nuevos servicios y sistemas cloud basados en el procesador SPARC S7 ofrecen comodidad, ahorros y nuevas funcionalidades empresariales para seguridad y análisis con Software in Silicon. Incluyen los nuevos servicios de la plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos están diseñados para integrarse de forma sencilla con las infraestructuras existentes e incluyen virtualización y gestión para la nube completamente integradas.
El nuevo servicio Oracle SPARC Cloud que es ahora parte de la plataforma SPARC es un servicio informático dedicado que ofrece a las organizaciones una plataforma informática sencilla, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio amplía la completa suite de servicios cloud de Oracle para ayudar a las empresas a construir y desplegar rápidamente aplicaciones enriquecidas, o para extender Oracle Cloud Applications, en una plataforma cloud empresarial.
Algunas de las características clave de la nueva plataforma SPARC incluyen:

  • Seguridad sin esfuerzo: Las últimas incorporaciones de la plataforma SPARC están diseñadas para la seguridad y el cumplimiento normativo y utilizan las capacidades Silicon Secured Memory para hacer frente a los ataques de malware y a los errores de programación. Los sistemas de cifrado de claves y hashes permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento del gasto de recursos. Además, la seguridad es aún mayor a través de arranque verificado, contenido inmutable que evita cambios no autorizados, hace cumplir las actualizaciones de seguridad y suministra el hardware y software de seguridad para la cadena de confianza  que no depende de intermediarios.
  • ·Progreso eficiente: Aprovechando las APIs de las aplicaciones abiertas en el procesador y los aceleradores de analítica de datos integrados, los cuales suministran hasta 10 veces más rendimiento en el análisis de las aplicaciones cloud y big data que la empresa abarca, las últimas  adiciones a la plataforma SPARC, reduce la latencia y el coste. Cuando se compara con los servidores x86, los servidores totalmente integrados S7-2 y S7-2L suministran hasta un 100 por cien más de eficiencia por núcleo, una mejora que multiplica por 1,7 el rendimiento y eficiencia de cada core Java, 1,6 veces por núcleo la eficiencia y rendimiento de la base de datos OLTP, y 2-3 veces más de ancho de banda para el análisis de elevado tráfico y apps en la nube.  
  • Simplicidad: Tomando la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 simplifica drásticamente los cuatro aspectos más desafiantes de la computación empresarial: seguridad y cumplimiento normativo, alta disponibilidad, parches y administración y optimización del rendimiento. Al eliminar la necesidad de una plataforma estándar o sistema operativo y reduciendo el tiempo y esfuerzo en la gestión de la base de datos, el nuevo Engineered System permite a las organizaciones:
o   Sistemas seguros por defecto mediante la eliminación de los requisitos de experiencia en seguridad corporativa
o   Automatización del seguimiento y auditoria del cumplimiento normativo para mantener el estatus de seguridad del sistema en el tiempo
o   Capacidad de recuperación del servicio sin esfuerzo mediante el aprovechamiento de la operación de alta disponibilidad que está diseñado en el hardware y software
o   Asegurar que la plataforma esté siempre al día con las últimas mejoras de software y seguridad mediante simples parches full stack.
o   Mejorar el rendimiento de las bases de datos y aplicaciones a través de la sincronización automática del rendimiento.

Para incrementar los beneficios de seguridad y rendimiento del sistema de ingeniería conjunta Oracle SuperCluster a informática de tamaño medio, Oracle también presenta Oracle MiniCluster S7-2. Mediante una total compatibilidad de aplicaciones y bases de datos con el SuperCluster M7, Oracle MiniCluster permite a las organizaciones reducir los costes de hardware y software a una fracción del coste de soluciones commodity. El nuevo Engineered System de Oracle está diseñado para soportar aplicaciones de diferentes proveedores y/o consolidar bases de datos, demandas informáticas de oficinas o sucursales remotas  y entornos de pruebas y desarrollo.
Oracle introduce también nuevas soluciones a la línea de producto de los servidores SPARC que amplían el portfolio M7/T7 para abordar cargas de trabajo escalables y cloud en atractivos y nuevos puntos bajo coste.

Información adicional:
·   SPARC Model 300 Dedicated Compute page
·   MiniCluster S7 Engineered System page
·   S7 Servers page
·   Netra S7 page
·   Studio 12.5 page

miércoles, 22 de junio de 2016

35% descuento ofrece Oracle para certificación en Java en el período 1 de junio – 31 de diciembre de 2016


El programa de certificación de Oracle brinda dos ofertas para certificación en Java desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2016: 35 % de descuento en exámenes de actualización en Java Y una camiseta "certificado en Java".

Queremos animar a la comunidad de Java a que actualice sus certificaciones a las versiones más recientes (Java SE 8 y Java EE 6), para mantener actualizados sus conocimientos. Brindamos un 35 % de descuento en exámenes de actualización en Java.

Además TODOS los candidatos que obtengan una certificación en Java durante el periodo de la promoción (1 de junio al 31 de diciembre de 2016) recibirán una camiseta "certificado en Java". 

miércoles, 15 de junio de 2016

Webinar 5 Julio: Migraciones de Oracle sin estrés, con un coste razonable y sin interrupción del servicio



Webinar 5 Julio 2016 ONLINE 11:00 GMT+1
Migraciones de Oracle sin estrés, con un coste razonable
 y sin interrupción del servicio



En los tiempos de dificultades económicas como los actuales, los presupuestos de las organizaciones se examinan rigurosamente y los costes de licencias son una parte muy importante de la discusión, para las empresas que utilizan el software de base de datos de Oracle. Este seminario web analizará las tendencias que estamos viendo en estos mercados y examinará las consideraciones clave, a tener en cuenta antes de tomar las medidas necesarias. Debe acudir al mismo si:

 -   Está considerando migrar de Oracle Enterprise Edition EE a Oracle Standar Edition SE, pero no tiene claras las opciones que existen para "Disaster Recovery" DR  sin Oracle Data Guard

 -   Quiere migrar todos o una parte de sus datos Oracle a otro servidor, hardware nuevo o a la nube, pero dispone de una tiempo muy escaso para "downtime"   (tiempo de parada)

 -   Está actualmente en versiones antiguas de Oracle "database" y quiere aprovechar las ventajas de Oracle "database" 12C pero le preocupa el proceso de "upgrade"  o el "downtime" (tiempo de parada)

 -   Quiere mover sus datos de Oracle a Oracle, a plataformas no Oracle y/o a la nube

 -   Quiere mover datos usados para "reporting" a servidores más pequeños o económicos

 Veremos los escenarios anteriores y discutiremos opciones y consideraciones para cada uno de ellos.

Webinar 5 Julio 2016 ONLINE
11:00 GMT+1


Oracle y Snapchat miden el impacto de la publicidad online en las ventas en tienda



Oracle y Snapchat han anunciado un acuerdo para medir el impacto de la publicidad digital en el mundo físico. Trabajando juntos, Oracle Data Cloud y Snapchat miden el incremento de las ventas en tienda resultantes de campañas de márketing llevadas a cabo en Snapchat. Analizando el impacto de estas campañas en las ventas en tienda, Oracle Data Cloud ayudará a los anunciantes de productos de consumo (CPG) a cuantificar y a mejorar sus esfuerzos continuados de marketing en Snapchat.

Oracle Data Cloud también ha presentado un nuevo estudio que analiza el incremento de las ventas en tienda de 12 campañas CPG realizadas en Snapchat por marcas líderes de cosmética, cuidado personal, limpieza, alimentación y bebidas. Entre los resultados:

        El 92% de las campañas de ads en Snapchat resultaron en un crecimiento positivo de las ventas en tienda
        Las campañas de ads en Snapchat superaron los estándares de Oracle Data Cloud en todas las métricas clave, siendo el crecimiento de las ventas el impulsor principal.

Estamos encantados de trabajar con una de las plataformas de más rápido crecimiento de la historia para ayudar a los anunciantes de Snapchat a entender y mejorar la efectividad de sus campañas”, asegura Eric Roza, Senior Vice President de Oracle Data Cloud. “Combinando datos de las ventas offline con analíticas de última generación podemos ayudar a los anunciantes de Snapchat a maximizar el retorno de la inversión y a lograr mayores beneficios.”

Hemos estado escuchando las necesidades de los anunciantes y ofreciéndoles los datos que necesitan”, explica Clement Xue, Global Head of Revenue Operations de Snapchat.Este estudio muestra que Snapchat es más eficiente logrando ventas para los anunciantes, y estamos encantados de ofrecer esta solución de medición de ahora en adelante”.

Oracle Data Cloud es la mayor solución global de data-as-a-service, con acceso a más de 3 billones de dólares en datos de transacciones de consumo, 2.000 millones de perfiles de consumidores y más de 1.500 partners de datos. Oracle Data Cloud integra esos datos con más de 200 grandes compañías de medios, incluyendo intercambios editoriales, redes de anunciantes, DSPs, DPMs y agencias de medios.