jueves, 21 de abril de 2016

La transformación digital está cambiando las reglas del juego empresarial

Publica Expansion, que durante la conferencia "El aprendizaje de las industrias pioneras en el mundo digital", organizada por ESADE y por el American Club of Madrid, Leopoldo Boado, director de Oracle España, citó que el 90 % de las empresas que están ya acometiendo la transformación digital lo hacen para mejorar la experiencia del cliente o los procesos de operaciones, "sólo el 10 % de las que invierten en transformación digital están realmente cambiando las reglas del juego y creando nuevos modelos de negocio", afirmó. 

Seguir leyendo en Expansion

Oracle Academy acerca la cualificación TIC al mundo educativo

Roberto López Gago, director de Oracle University comenta en Expansion que "en las últimas décadas, los sistemas de información y comunicación han evolucionado de una manera sorprendente. Ante esta situación, la formación de nuestros futuros profesionales se convierte en algo indispensable." El pasado 13 de abril, Oracle participó en la tercera edición del PUE Day, un evento nacional de referencia en formación y certificación oficial TIC. Con el objetivo de facilitar el acceso a las ciencias de la computación, Oracle ofrece un programa continuo de formación tanto a instituciones como a individuos a través de Oracle Academy

Seguir leyendo en Expansion

miércoles, 6 de abril de 2016

20 Abril - Evento: Oracle Database Insights Forum El Futuro de su base de datos-On-Premises y en la nube (Madrid)

La Transformación Digital ha dado un nuevo significado al desarrollo de nuevas aplicaciones. Ahora se espera que se construyan nuevos tipos de aplicaciones, en diferentes lenguajes y con rápidos métodos de despliegue. Sus plataformas de datos también son esenciales para el éxito de su empresa soportando el crecimiento de negocio, escalabilidad y acceso a los datos relevantes en tiempo real. Pero usted sabe que esto es sólo una parte del escenario: mantenimiento, soporte y SLAs más exigentes con presupuestos limitados son también clave. Por eso, Oracle ha pedido a sus expertos compartir con usted sus conocimientos.



Inscríbase hoy al evento del día 20 de Abril (
9:00 AM – 4:45 PM) Oracle Database Insights Forum, en colaboración con Intel, y explore futuras posibilidades de su base de datos.

Ésta es su oportunidad para:
Bullet Image Aprender cómo fácilmente mover desarrollos y aplicaciones on-premise a la nube
Bullet Image Networking con otras empresas del sector y compartir ideas y puntos de vista actuales 
Bullet Image Best Practices en el desarrollo, prueba y despliegue de soluciones con bases de datos Oracle 
¿A quién va dirigido?

Oracle Database Insights Forum, en colaboración con Intel, está exclusivamente diseñado para aquellas personas responsables de las plataformas TI, arquitectos, administradores de base de datos y desarrolladores, con el objetivo de obtener el conocimiento para preparar las plataformas de datos y aplicaciones para las necesidades más exigentes. 
Lugar
Silken Puerta de América Avda América,41 28002 Madrid Spain
Acceso parking por: Corazón de María, 10 28002 Madrid Spain  

Para cualquier consulta, por favor contacte con Oracle@portys.info.
Regístrese ahora y no pierda esta oportunidad! Plazas limitadas.

Video: Oracle Database Insights Forum 

Oracle Database Insights Forum 

domingo, 3 de abril de 2016

De SOA a Industrial SOA. ¿Está preparado mi negocio para los nuevos retos TI?

Por Jesús Guerra
FMW Presales Manager, Oracle






Si analiza el título de este artículo comprobará que en principio podría parecer que estoy tratando de anteponer las Tecnologías de la Información al Negocio. Sin ninguna duda, ese sería un largo debate con muchos matices e ideas a tener en cuenta. No obstante, lo que quiero compartir con ustedes en los próximos minutos son algunas interesantes cuestiones que mis clientes me plantean –cada vez con más frecuencia- y que tienen que ver con el salto que necesitan abordar para que su Negocio no se quede “descolgado” por no ser capaces de seguir el ritmo de las tecnologías emergentes como APIs, IoT, microservicios, cloud, big data, etc.

Una de las principales cuestiones a debate es la evolución que los modelos de integración están viviendo y entre ellos, claro está, el modelo SOA ¿Ha dejado de ser válido entonces el paradigma SOA? Para responder a esa pregunta, debemos analizar en primer lugar de dónde surge la adopción de este modelo. En muchos casos SOA se impone como modelo de reutilización de sistemas, servicios y funcionalidades TI todo ello bajo un paraguas de gobierno SOA que asegura diferentes beneficios como la reutilización, la monitorización de funcionalidades de negocio y el ahorro de costes que supone disponer de arquitecturas simplificadas. 

¿Qué vienen a aportar los nuevos modelos de integración denominados iPaaS (integration Platform-as-a-Service)? Sin temor a caer en la simplificación, podemos asegurar que iPaaS es la evolución natural que trata de “convertir en servicio” una plataforma más o menos compleja de integración. Entonces, ¿qué tratamos de conseguir siguiendo este paradigma? Básicamente nuestro objetivo es la simplificación de nuestra TI con el fin de dotar cada vez de un mejor servicio a nuestro negocio. 

Seguir leyendo

Hoy nace el grupo de interés DESARROLLO de SPOUG

Hola, hoy nace el grupo de interés DESARROLLO que se crea para desarrollar distintas actividades que fomenten el networking entre los asociados de SPOUG, para que busquen sinergias y compartan sus experiencias con el desarrollo de aplicaciones, software... con tecnología Oracle, Java,.NET, middleware, etc. Se tratarán las herramientas y frameworks de desarrollo web, mobile, redes sociales...
Si estás interesado en participar puedes enviarnos un mensaje en CONTACTAR