lunes, 29 de febrero de 2016

Testimonio: Accenture satisfecho de ser socio institucional de SPOUG





Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 373.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. 

La práctica de Oracle la forman 52.000 profesionales. Y ha completado con éxito más de 6.200 proyectos. Accenture es Diamond Partner de Oracle (el primero en alcanzar dicha distinción); y ha conseguido el galardón del Partner del Año global en Oracle en los últimos 10 años de forma ininterrumpida. Accenture es líder en innovación en Oracle: con 3 Centros de Innovación de Oracle (Redwood Shores, Bangalore, Tokio); 1 Centro de Innovación en Analytics; y 1 Centro de Innovación en Oracle Engineered Systems.

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jueves, 25 de febrero de 2016

Oracle analiza el impacto de la revolución digital en los departamentos de finanzas



El impacto de la era digital sobre los departamentos de finanzas ha sido el tema central de la jornada “Transformación digital en la función financiera”, un evento organizado por APD –Asociación para el Progreso de la Dirección- con la colaboración de Oracle. Durante el encuentro, clientes de la compañía como Universidad Oberta de Catalunya y Mahou San Miguel han expuesto sus experiencias de éxito basadas en la transformación digital, mientras que Renta 4 Banco, de la mano de su director general, Jesús Sánchez Quiñones, ha presentado un análisis de las tendencias del entorno económico y cómo afectan a la gestión estratégica del director financiero.

En un momento en el que la digitalización ha redefinido los procesos y funciones del negocio, el rol de los CFO (directores financieros) se ha transformado completamente. Hoy se exige al CFO una total implicación en el desarrollo e implementación de los nuevos modelos de negocio digitales, así como la ampliación de sus competencias con conocimientos en tecnologías y herramientas de análisis. En suma, el CFO se está convirtiendo en un agente de la innovación en las organizaciones.


José Luis Roncero, director del área de aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) de Oracle Ibérica, ha comentado durante la inauguración del evento que “el mercado está valorando ahora a las empresas con nuevos parámetros, los valores intangibles, que obliga a las organizaciones a ir adaptándose y a adoptar un ritmo acelerado de innovación, en el que la tecnología juega un papel esencial”. Roncero ha comentado que el ritmo lo están marcando los consumidores. Los cambios provienen de nuevos modelos de servicio a los clientes, basados en tecnologías móviles e Internet y en la multicanalidad, que obligan a transformar todos los procesos logísticos, de cadena de suministro, de distribución y de gestión. En resumen, que los cambios en los procesos de front office producen transformaciones esenciales en los procesos de back office.

Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones EPM (Enterprise Performance Management) de Oracle Ibérica, ha profundizado sobre el impacto de la tecnología y el concepto de disrupción digital. A su juicio, “hay cuatro fuerzas esenciales que conforman la tormenta perfecta: las redes sociales, la movilidad, el big data y la nube”. Farré ha destacado que, en este entorno “las métricas de rendimiento tradicionales ya no capturan el valor generado por los activos intangibles, es preciso implantar nuevas métricas que midan y controlen los nuevos elementos impulsores del valor que traen consigo las tecnologías y las herramientas basadas en la nube”.
Como pieza clave para abordar cualquier transformación del escenario económico, el departamento financiero debe ser uno de los primeros en afrontar la incorporación del nuevo modelo digital. “Quien sabe de estrategia y de creación de valor es el departamento financiero”, destaca Farré, “es un momento clave para que la función financiera recupere el liderazgo en la innovación y transformación empresarial”.

Hacia la transformación de roles y la implantación de nuevos indicadores
Durante el evento, Oracle ha presentado un estudio de CGMA, desarrollado en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y patrocinado por Oracle, que evidencia la necesidad de los profesionales financieros de transformar sus roles y adoptar nuevos KPIs (indicadores de rendimiento) para medir mejor el valor de los activos intangibles, analizar mejor la información y extraer información útil para la toma de decisiones estratégicas en las empresas. El estudio, The Digital Finance Imperative, indica que los activos intangibles han incrementado su importancia en los últimos años y hoy representan el 80% del valor de las empresas que componen el S&P 500 Index. 
El trabajo, que se ha realizado entrevistando a 367 ejecutivos en 29 países de EMEA, muestra que los encuestados creen que los mayores impulsores del valor para sus negocios son la satisfacción del cliente (75%), la calidad de los procesos de negocio, (62%) y las relaciones con el cliente (62%).  Sin embargo, la encuesta detectó que los profesionales de las finanzas en la región de EMEA están luchando para acceder y analizar los datos en torno a los activos intangibles. Por ejemplo, solo el 16% de los encuestados tiene acceso a los datos del impacto de su marca sobre su negocio. Solo el 29% dice que puede medir la calidad de sus procesos de negocio. 
El estudio The Digital Finance Imperative identifica cinco áreas clave para impulsar el valor en las organizaciones:
·         Satisfacción del cliente.
·         Calidad de los procesos de negocio.
·         Calidad de las relaciones con el cliente.
·         Calidad del capital humano y gestión del talento.
·         Reputación de la marca.

La propuesta de Oracle
Para ayudar a los directores financieros a situarse en el centro de los procesos de innovación y transformación digital, Oracle ofrece el más amplio portfolio de soluciones ERP y EPM en cloud del mercado. Estos servicios, que se integran con otras soluciones SaaS (como Customer Experience y Human Capital Management) y servicios de plataforma cloud, ofrece una visión 360º del negocio, facilitando la integración de datos y soluciones. De este modo, la empresa puede superar las limitaciones de trabajar con silos aislados de datos e información.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Las empresas coinciden en los beneficios de retener al empleado, pero cuantificarlo de cara a la dirección sigue siendo un reto

El 31% de las empresas en Europa Occidental asegura que es difícil medir el ROI del compromiso de los empleados en el negocio, y el 30% afirma que en el consejo de dirección no pueden entender este impacto fácilmente. 
El 68% de las compañías en Europa Occidental aún confía en las encuestas anuales tradicionales para medir el grado de compromiso de su personal
Oracle Simply Talent; A Western European Perspective, centrado en entender el compromiso de los empleados, revelan la oportunidad de los equipos de Recursos Humanos para reforzar el valor de un equipo más involucrado ante del consejo de dirección.
Los resultados de la segunda fase del estudio 

En esta fase del estudio, ahora desde el punto de vista del empleador, que buscaba entender los motivos y los beneficios del compromiso del empleado en Europa, se encuestó a 250 tomadores de decisiones de Recursos Humanos de grandes empresas de Europa Occidental.
Los resultados del estudio revelan que el 93% de los empleadores está de acuerdo en que el compromiso del empleado tiene una importancia estratégica para su compañía. La mayoría asegura que el compromiso impacta positivamente en la colaboración entre equipos (65%), ayuda a potenciar el rendimiento del negocio (61%) y contribuye a mejorar la atención al cliente (60%).
Sin embargo, los resultados del estudio revelan también que los procesos actuales no están optimizados para lograr compromiso. El 68% de las empresas aún confía en las encuestas a empleados estándar para medir los niveles de compromiso, y sólo el 37% utiliza analíticas avanzadas para evaluarlo. En consecuencia, el 31% de los empleadores dice que encuentra difícil medir el impacto directo del compromiso en el negocio global, y casi la misma proporción (30%) admite que esto hace difícil cuantificar los beneficios arriba mencionados para presentarlos a los tomadores de decisiones de la compañía.

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Conoce el 8 de marzo en Madrid : Oracle Mobile Platform de la mano de avanttic

avanttic, partner de Oracle, os invita a asistir el próximo 8 de marzo en Torre Espacio (Madrid) al evento Oracle Mobile Platfom. En este evento podrá escuchar y conversar con algunos de sus clientes a los que han construido soluciones de movilidad para la fuerza de ventas, el staff, un colectivo sanitario, etc. Son grupos de personas que realizan fundamentalmente tareas programadas y que precisan de información complementaria (documentos técnicos, catálogos, precios, etc.). Deben poder acceder e interaccionar con los sistemas corporativos de backend, para informar y compartir información en tiempo real, aunque a veces tienen que poder trabajar offline. Y a veces deseamos tenerles geoposicionados para poder analizar cómo están desempeñando su trabajo (telemetría).

Cabe destacar los casos  siguientes sobre soluciones de movilidad para los empleados que se explicarán durante el evento:
- IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria): Jorge Mariscal, Operations & IT Manager
- Würth España: Sergi Crespo, Director de marketing y multicanal

Descubre las diferentes posibilidades que nos ofrecen los productos y servicios Oracle, on-premise y en cloud público, para el desarrollo de soluciones de movilidad corporativa, dirigidas a mejorar la eficiencia y eficacia de sus empleados, permitiéndoles trabajar desde un dispositivo móvil.

En el evento participará Ian Wallis, Director Mobile PaaS Business Development, Oracle EMEA, explicando  La movilidad como motor de innovación en los procesos de negocio