viernes, 29 de enero de 2016

Oracle anuncia que abandonará el plugin para navegadores web de Java para acabar con sus problemas de seguridad

Oracle comunica que en marzo de 2017 con el lanzamiento de Java Development Kit 9 ya no se necesitará el plugin o complemento para navegadores web de Java y así acabar con sus continuos problemas de seguridad. 

Oracle impulsa la medicina de precisión con una nueva solución que conecta la investigación, la patología y los cuidados clínicos


Oracle Healthcare Precision Medicine acelera y amplía la colaboración desde las pruebas genéticas hasta la toma de decisiones clínicas para lograr resultados mejores y más certeros

Para avanzar en el cambiante mundo de la medicina de precisión, Oracle Health Sciences anuncia Oracle Healthcare Precision Medicine. Esta solución de software, pionera en su camplo, conecta las pruebas genéticas, la generación de informes y la toma de decisiones clínicas para acelerar el proceso de la medicina de precisión, haciéndola además más accesible y asequible. Con esta solución Oracle continúa apoyando el cambio de paradigma en la investigación y cuidado clínico, desde una aproximación ‘común  para todos’ a la hora de combatir las enfermedades hacia una metodología que trata las variaciones biológicas de cada paciente individual.

La medicina de precisión está revolucionando el desarrollo de medicamentos y los cuidados sanitarios. El Presidente Barack Obama la ha descrito como “una de las mayores oportunidades para nuevos descubrimientos médicos nunca vistas”. Los medicamentos personalizados suponen un 42% de todos los fármacos en desarrollo. Con tratamientos de medicina de precisión, las tasas de supervivencia de cáncer colorrectal se han incrementado en un 15%, y la hospitalización de pacientes de cardiología ha bajado un 30%1 Estas prometedoras cifras nos van dando pistas tempranas de cómo la medicina de precisión mejorará radicalmente la evolución de los pacientes y logrará mejores eficiencias generales en investigación y sanidad.


 
Medicina de precision y conocimiento de los datos
El avance de la medicina de precisión implica tener en cuenta grandes cantidades de datos genéticos, desde paneles de genes hasta la secuenciación genómica completa (whole genome sequencing  o WGS). La tarea de identificar, revisar y actuar sobre estos biomarcadores recae sobre tres tipos de especialistas: el investigador (que detecta los biomarcadores), el patólogo molecular (que identifica los biomarcadores sobre los que actuar para una condición determinada) y el clínico (que evalúa los datos resultantes y aconseja el plan de tratamiento).

Estos grupos se enfrentan a retos a la hora de aislar información sobre la que se pueda actuar clínicamente y crear informes de diagnóstico individualizados. La falta de trazabilidad, la escalabilidad, la privacidad/seguridad de los datos, las herramientas en silos, las terminologías dispares y los flujos de trabajo diferentes, dificultan la colaboración a la hora de trabajar en la mejor terapia para el paciente. El tipo de solución colaborativa necesaria para enfrentarse a estos retos no existía…, hasta ahora.

“Oracle es la autoridad en gestión y análisis de datos, incluso a nivel molecular”, asegura Steve Rosenberg, senior vice president y general manager de Oracle Health Sciences. “Nuestras soluciones se utilizan en 12 instituciones de investigación médica de todo el mundo. Aplicando nuestro profundo expertise en datos y nuestros conocimientos en innovación sanitaria hemos desarrollado Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución innovadora que soporta metodologías avanzadas para tratamientos personalizados. Es el próximo paso lógico en el soporte de la medicina de precisión”


Simplifica la toma de decisiones a los equipos de investigación y médicos para mejorar los resultados del paciente 

Oracle Healthcare Precision Medicine aborda la agregación de datos, conocimiento, intercambio, normalización y problemas de procesos de trabajo que restringen la creación de perfiles moleculares de pacientes a tiempo. La solución permite a un amplio rango de expertos colaborar de forma sencilla para planificar el ‘mejor tratamiento’ para los pacientes individuales.

Los beneficios clave de la solución incluyen:

  • Tests de espectro completo, desde los paneles de genes hasta la secuenciación completa del genoma
  • Rendimiento acelerado de los tests mediante flujos de trabajo de laboratorio simplificados para un mayor ingreso y menores costes
  • Diseño de informes consistente y planificación de acción clínica simplificada
  • Trazabilidad completa para los requerimientos de conformidad
  • Integración con los sistemas de grabación electrónica de informes de salud (EHR) y de otros proveedores para una adopción y un flujo de trabajo sencillos

Información adicional
Para más información sobre Oracle Health Sciences: @OracleHealthSci y OracleHealth Sciences.

jueves, 28 de enero de 2016

Nuevo Libro "Integración Sin Costo de JasperReports en Oracle APEX 5.0"



Este libro pretende ser una guía práctica, es decir, un "paso a paso", para aprender a crear Informes Personalizados con iReport Designer y conocer cómo el Kit del JasperReports Integration, desarrollado por Dietmar Aust, puede ser usado dentro de nuestras aplicaciones en Oracle Apex para invocar los Informes y mostrarlos en diferentes tipos de formatos de impresión.

Al finalizar con la lectura de este libro, no sólo sabrás todo lo que necesites para crear tus propios reportes personalizados, con imágenes, filtros y mucho más, sino que también tendrás las bases suficientes para explorar nuevas funcionalidades por tu cuenta.

La autora es Clarisa Maman Orfali , Fundadora y Directora de ClarTech Solutions, Inc., Oracle ACE y Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG)
 
Está dando un 10% de descuento por el lanzamiento del libro, tienes que aplicar el cupón  U3VCWNAU en el carrito de la compra del Store desde el siguiente link: Store de CreateSpace



SPOUG crea el servicio "Pregunta al Experto Oracle"

El grupo de usuarios y partners de Oracle, SPOUG (SPain Oracle Users Group) continua innovando como asociación, y siguiendo sus líneas estratégicas "Difusión de Conocimiento", "Networking" e "Influencia en Oracle", ha llegado a un acuerdo con Oracle y con Expertos en Tecnologías Oracle para ofrecer el servicio "PREGUNTA AL EXPERTO". Con esta iniciativa queremos ayudar al socio de SPOUG a conseguir la respuesta del experto adecuado. Al canalizar las preguntas de los socios, facilitamos también a Oracle el poder dar respuesta a las dudas de sus usuarios y partners, cuándo estos no saben a quién dirigirse.

El servicio no pretende ser un servicio de soporte técnico, sino clarificar todas las dudas que se tienen sobre los productos Oracle que se están utilizando o se desean utilizar, solicitando sugerencias o consejos de expertos a ciertas cuestiones. 

Si ya deseas participar con una pregunta sobre Cloud, Seguridad, Analítica/BigData, PeopleSoft, eBusiness Suite, Middleware/BPM, Bases de Datos... HÁZLO AQUÍ

lunes, 25 de enero de 2016

Descuento 25% para socios SPOUG: Curso 27 Enero: Las Claves en la Transformación Digital de las Empresas (LA SALLE IGS BUSINESS)


LA SALLE IGS BUSINESS ofrece a los socios institucionales de SPOUG un 25% de descuento en el curso: Las Claves en la Transformación Digital de las Empresas, que se celebra el 27 de enero de 9 a 18 horas. Dirigido a todos aquellos profesionales de las diferentes escalas de las empresas que quieran apostar por la transformación digital de las mismas y adquirir las competencias necesarias para dominar los negocios en la nueva era. Curso impartido por Luis Lombardero,  doctor en Economía y Empresa y Executive MBA por el Instituto de Empresa; Director del Máster en Dirección de Empresas Digitales de La Salle Graduate International Business School; Autor de Trabajar en la Era Digital, Tecnología y Competencias  para la Transformación Digital (LID Editorial). 

La Jornada-taller  de desarrollo de directivos sobre transformación digital de las empresas está centrada en la transformación de todas las actividades y procesos de las empresas para conseguir desarrollar nuevos servicios y  productos. En la última fase se definen los nuevos modelos de negocio. En la primera sesión de la jornada,  los directivos  asistirían  a varias exposiciones inspiradoras y adquirirán los conocimientos relacionados con las tecnologías que le pueden permitir la transformación de sus empresas, donde están las nuevas oportunidades de negocio, como se están transformando los productos y servicios de su sector y que modelos de negocio que permitan generar nuevos ingresos y beneficios.  En la segunda sesión,  los participantes trabajan en varios grupos con actividades afines en el desarrollo de propuestas de innovación, transformación digital y modelos de negocio para su sector o empresa. 

Más Información e Inscripción

SPOUG está preparando la Guía 2016 de Partners de Oracle en España

SPOUG está preparando la primera Guía 2016 de Partners de Oracle, con información detallada de los 396 partners en España, aportando datos actualizados. El objetivo es ofrecer a los usuarios de Oracle  de una guía útil dónde puedan encontrar el socio tecnológico que necesiten para sus iniciativas con Oracle. 

Si estás interesado en que tu empresa aparezca en la Guía, solicita por favor información a gerente@spoug.es

domingo, 24 de enero de 2016

La valoración de las empresas se basa ahora en activos intangibles

José Luis Roncero, director de Ventas de ERP de Oracle, comenta en un video realizado para Computing, que el reto del financiero es ser capaz de medir parámetros intangibles de la empresa, como la satisfacción del cliente o el talento de los empleados para una toma de decisiones más acertada. 



viernes, 22 de enero de 2016

10 Febrero: IV Encuentro Oracle para el Sector Turístico en Palma de Mallorca







Oracle, por cuarto año consecutivo, organiza el encuentro anual del Sector Turístico que tendrá lugar el próximo 10 de Febrero en el Hotel St. Regis Mardavall de Palma de Mallorca.

Bajo el lema "Propuesta de Valor Oracle para los nuevos retos del Sector Turístico", Oracle  explicará su propuesta de valor y las últimas novedades de Oracle en torno a los nuevos retos de negocio del sector, tales como Big Data, la importancia de la digitalización del negocio, Cloud y otros temas de interés. 


Bienvenida e Introducción
Victoriano Martín, Director Area Mediterranea
La era de las personas: transformación digital en el sector turismo
Jaime García Cantero, Analista Independiente
Disappearing Limits: Digital Momentum 2016 and Beyond, The Traveler Perspective
Michael Bednar-Brandt, Director Digital EMEA
Valor diferencial de la propuesta Cloud de Oracle
Raúl de Diego, Strategic Sales BDM Oracle
Big Data Analytics para Turismo
Paco Bermejo, Strategic Sales Senior Manager
Nuevas oportunidades de negocio en Turismo: el Cliente Digital
Arturo Luna, CX Service Automation Sales Representative
Ignacio Ayerbe, Applications Sales Manager
Cierre de la mano de Jorge Luego, Premio Mundial de Magia
Regístrate en:
Para cualquier consulta, contacte con monica.perez.mayordomo@oracle.com

Disponible Oracle Magazine Enero/Febrero 2016

La Seguridad de la Información está en constante evolución y cada vez es más crítica en las empresas en todas las industrias. Cloud y Movilidad presentan nuevos desafíos de seguridad. El artículo de portada en la edición de enero / febrero 2016 de Oracle Magazine, "La seguridad en todos los niveles", describe cómo Oracle proporciona tecnologías seguras tanto en on-premise como en cloud.
En la entrevista
"SPARC M7 delivers" a Marshall Choy, vicepresidente de gestión de producto de sistemas de Oracle, se describen las características y ventajas del nuevo procesador SPARC M7.
También en este número, hay artículos sobre tecnología Oracle como Oracle Mobile Service Cloud, Oracle Mobile Application Framework y SQL avanzado...