martes, 22 de diciembre de 2015

La Revista Oracleando editada por SPOUG está disponible en papel!

SPOUG anuncia que su Revista “Oracleando”, ¡AHORA también impresa para nuestros socios institucionales! 

Si desea tener la revista impresa y no es socio institucional, envíe su interés a gerente@spoug.es y le informaremos de los pasos a seguir.

Ver Revista Digital

Felices Fiestas a tod@s!!


lunes, 21 de diciembre de 2015

CT Ingenieros busca un Desarrollador GUIs con ADF para trabajar desplazado en cliente del sector aeroespacial en Alemania (Munich)



CT Ingenieros busca un Desarrollador GUIs con ADF para trabajar desplazado en cliente del sector aeroespacial en Alemania (Munich).

· Imprescindible buen nivel de Inglés.

Responsabilidades:
· Diseñar la interfaz de usuario de una aplicación web de negocio.
· Colaborar con los miembros del equipo de análisis de negocio para entender el propósito de la aplicación.
· Colaborar con los desarrolladores de software en el proceso de integrar el diseño ( estructura HTML , CSS , iconos , etc. ) en una aplicación Oracle ADF .

Habilidades técnicas
· Experiencia en desarrollo de interfaces de usuario web para aplicaciones Oracle ADF.
· Crear el diseño de la página , diseño CSS ( plantillas ) y definir el estilo de presentación.
· Crear / modificar imágenes, iconos, logotipos y botones de navegación .

Interesados: Contactar con CT Ingenieros. Alfonso Andrés   (aandres@ctingenieros.es)

Simplique y Optimice sus capacidades en Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud: Evento 21 Enero en Madrid


Evento 21 Enero 2016. Madrid
Simplifique y Optimice sus capacidades 
en Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud
_________________________________________________


Como usuario de Oracle PeopleSoft, Oracle eBusiness Suite u Oracle JD Edwards, te interesa conocer cómo potenciar tu inversión en las soluciones Oracle. El grupo de usuarios de Oracle en España, SPOUG, en colaboración con Oracle, te convoca a un evento en las oficinas de Oracle en Madrid, en el que se explicará cómo simplificar y optimizar tus capacidades en Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud.   



Además de conocer las tendencias actuales en los recursos humanos y la solución Oracle HCM (con demo incluida), tendremos en el evento a D.José Morejón, Corporate Director Talent Management del Banco Santander, que explicará su experiencia hacia la nube con HCM Cloud.


Las plazas están limitadas a 35 asistentes, por lo que reserva tu inscripción lo antes posible.


No te pierdas esta oportunidad para aprender cómo potenciar tus capacidades en Recursos Humanos.

Más Información del Evento

sábado, 19 de diciembre de 2015

La Revista Profit publica un número especial sobre Oracle OpenWorld

20 escritores de la revista han asistido al Oracle OpenWorld de 2015 para cubrir toda la edición de este año. En este especial, Tomas Kurian, Oracle President of Product Development comparte su visión de Cloud para cualquier tipo de empresa. Y se incluye un resumen de las mejores presentaciones e importantes anuncios de cada día del evento.

LEER Revista PROFIT


Sugerencia:
La revista de SPOUG, Oracleando, también ha incluido en esta edición un especial sobre Oracle OpenWorld:  http://bit.ly/1Nf0cDG

jueves, 17 de diciembre de 2015

Estudio de CGMA: los profesionales financieros necesitan transformar sus roles y adoptar nuevos KPIs para medir mejor el valor de los activos intangibles



Los directores financieros necesitan replantearse cómo miden la salud de sus compañías en la era digital
Un estudio de CGMA, desarrollado en EMEA y patrocinado por Oracle, subraya la necesidad de los profesionales financieros de transformar sus roles y adoptar nuevos KPIs para medir mejor el valor de los activos intangibles
 

The DigitalFinance Imperative, una investigación de Chartered Global Management Accountant® (CGMA®), concluye que los directores financieros (CFOs) de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) necesitan repensar cómo miden la salud de sus empresas en la era digital. Según el estudio, mientras la mayor parte del valor de una corporación se deriva de los activos intangibles como el sentimiento del cliente y la marca, pocos profesionales de las finanzas encuestados reconocen que pueden acceder a los datos adecuados para medir y monitorizar estos elementos críticos de su negocio -solo el 16% considera que tiene datos adecuados para medir el sentimiento del cliente.

El informe, patrocinado por Oracle, argumenta que la medición del valor comercial de dichos activos intangibles a través de KPIs (indicadores de rendimiento claves, por sus siglas en inglés) innovadores solo crecerá en importancia a medida que proliferen los modelos de negocio habilitados digitalmente. Los activos intangibles han incrementado su importancia en los últimos años y hoy representan el 80% del valor de las empresas que componen el S&P 500 Index.  Los participantes en la encuesta de EMEA creen que los mayores impulsores del valor para sus negocios son la satisfacción del cliente (75%), la calidad de los procesos de negocio, (62%) y las relaciones con el cliente (62%).

Sin embargo, la encuesta detectó que los profesionales de las finanzas en la región de EMEA están luchando para acceder y analizar los datos en torno a los activos intangibles. Por ejemplo, solo el 16% de los encuestados tiene acceso a los datos del impacto de su marca sobre su negocio. Solo el 29% dice que puede medir la calidad de sus procesos de negocio. 

Los directores financieros están en condiciones de convertirse en el timón de los negocios modernos, pero para ello necesitan ser capaces de disponer de datos relevantes de toda la organización utilizando sistemas modernos ERP basados en cloud y de gestión del rendimiento”, dijo Laurent Dechaux, Vice President, Oracle Applications. “Sin esta capacidad, existe el riesgo de que las líneas de negocio digitalmente inteligentes pasen por alto completamente las finanzas, generando sus propios puntos de vista estratégicos para llevar directamente la gestión”.
Cuando se preguntó en torno a la medida en la cual las finanzas se han reajustado para apoyar a los nuevos impulsores de valor, solo el 10% de los participantes informó que las finanzas en su organización están completamente comprometidas para proporcionar medidas no financieras de avance hacia los objetivos estratégicos.

El Dr. Noel Tagoe, FCMA, CGMA, executive director de education en CIMA y uno de los autores del informe, comentó: “a medida que la digitalización hace más difícil para las empresas diferenciarse, la calidad de la toma de decisiones se ha convertido en un esencial para el éxito, y la dirección financiera puede tomar la iniciativa para asegurar esta calidad. Tiene una visión amplia de toda la empresa y las herramientas requeridas para trabajar con distintos grupos de interés internos, asegurando que la empresa reúne, analiza y aplica los datos para mejorar el rendimiento”.

El estudio se ha realizado entrevistando a 367 ejecutivos en 29 países de EMEA.


Recursos adicionales

 
Sobre la investigación
CIMA y AICPA dirigieron una encuesta mundial, patrocinada por Oracle, de profesionales senior de las finanzas y otros directivos a lo largo de distintas industrias. Además, CIMA y AICPA realizaron entrevistas con profesionales senior de las finanzas para informarles de su interpretación de los resultados de la encuesta. La encuesta fue contestada por 367 personas en 29 países. La mayoría de los encuestados desempeñaba roles senior en finanzas.


Sobre Chartered Global Management Accountant (CGMA)
Dos de los cuerpos de contabilidad más prestigiosos del mundo, AICPA y CIMA, han formado una joint-venture para establecer la designación Chartered Global Management Accountant (CGMA) de cara a elevar la profesión de la contabilidad de gestión. La designación reconoce la gestión de los contables con más talento y comprometidos con la disciplina y la habilidad para dirigir el fuerte rendimiento del negocio. Actualmente, más de 150.000 contables de gestión de todo el mundo tienen la designación CGMA.

Sobre Chartered Institute of Management Accountants (CIMA)
El Chartered Institute of Management Accountants, fundado en 1919, es el cuerpo mundial  líder y más grande en contabilidad de gestión, con más de 227.000 miembros y estudiantes operando en 179 países, trabajando en el corazón del negocio. Los miembros  y estudiantes de CIMA trabajan en industria, comercio, sector público y organizaciones sin ánimo de lucro. 

Sobre The American Institute of CPAs (AICPA)
El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA) es la mayor asociación miembro del mundo en representación de la profesión contable, con más de 412.000 miembros en 144 países, y una historia de servicio en pro del interés público desde 1887. Los miembros del AICPA representan muchas áreas de la práctica, incluidas las empresas y la industria, la práctica pública, gobierno, educación y consultoría.
El AICPA establece normas éticas para la profesión y estándares de auditoria para compañías privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, globiernos locales, estatales, y federales.  Esto desarrolla y califica el Uniform CPA Examination, y ofrece especiales credenciales para CPAs que se concentran en planificación de las finanzas personales; Contabilidad forense; valoración de la empresa; y gestión de la información y garantía de la tecnología. A través de una joint-venture con el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA), ha fijado la designación de
Chartered Global Management Accountant (CGMA), la cual establece un nuevo estándar para el reconocimiento mundial de la Contabilidad de gestión.
The AICPA mantiene oficinas en New York, Washington, DC, Durham, NC, y Ewing, NJ.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Calendario Laboral 2016



Calendario laboral 2016 

Ocho fiestas nacionales comunes a todas las Comunidades Autónomas:.
1 de enero. Año Nuevo Viernes
6 de enero. Epifanía del Señor. Miércoles
25 de Marzo. Viernes Santo.
15 de Agosto. Asunción de la Virgen. Lunes.
12 Octubre. Día de la Hispanidad. Miércoles.
1 de Noviembre. Todos los Santos. Martes.
6 de Diciembre. Día de la Constitución. Martes.
8 de Diciembre. La Inmaculada Concepción. Jueves.
 
Por comunidades autónomas
29 de Febrero. Festivo en toda Andalucía.
1 de Marzo. Día de las Islas Baleares.
19 de Marzo. Festivo en Murcia y en la Comunidad Valenciana.
24 de Marzo. Jueves Santo en todas las CCAA salvo en Cataluña.
28 de Marzo. Lunes de Pascua. Festivo en el País Vasco, La Rioja, Navarra Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares.
23 de Abril. San Jorge. Festivo en Cataluña y Aragón.
2 de Mayo. Festivo en Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y Leon, Extremadura y Canarias.
16 de Mayo. Festivo en Cataluña.
17 de Mayo. Día de las Letras gallegas. Festivo en Galicia.
26 de Mayo. Corpus Christi. Festivo en Castilla La-Mancha.
9 de Junio. Día de La Rioja y de la Región de Murcia.
13 de Junio. San Antonio. Festivo en Ceuta.
24 de Junio. San Juan. Festivo en Cataluña y Galicia.
25 de Julio. Santiago Apostol. Festivo en Galicia, Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco.
28 de Julio. Día de las Instituciones. Festivo en Cantabria.
5 de Agosto. Nuestra Señora de África. Festivo en Ceuta.
2 de Septiembre. Día de Ceuta.
8 de Septiembre. Día de Asturias y de Extremadura. También será festivo en Melilla.
11 de Septiembre. Diada. Festivo en Cataluña.
12 de Septiembre. Día del Sacrificio. Festivo en Ceuta y Melilla.
15 de Septiembre. Día de la Bien Aparecida. Festivo en Cantabria.
17 de Septiembre. Festivo en Melilla.
7 de Octubre. 80 Aniversario de la constitución en Guernica del primero gobierno vasco. Festivo en Euskadi.
3 de Diciembre. San Francisco Javier. Festivo en Navarra.
26 de Diciembre. Se mueve la Navidad en Valencia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña, Ceuta, Madrid, Extremadura, Baleares, Melilla, Navarra y Murcia.