martes, 27 de octubre de 2015

Descuento exclusivo para socios de SPOUG en DOAG2015 que se celebra en Nuremberg del 17 al 20 de Noviembre

El grupo de usuarios alemán DOAG ofrece un descuento especial a todos los socios de SPOUG que deseen asistir a sus conferencias DOAG2015 que se celebrarán en Nuremberg (Alemania) del 17 al 20 de Noviembre. Con 500 sesiones, de las cuales 150 serán en inglés, unos 60 expositores, numerosos talleres, un día de formación y plan de ocio nocturno.  Todos los socios que quieran asistir deben solicitar a gerente@spoug.es el código para conseguir el descuento que equivale a conseguir los tickets como si fuesen miembros del grupo de usuarios DOAG. 

Más información del evento en: http://2015.doag.org/en/home/




Some highlights


 
 

Keynote: Grant Ronald

 
Grant Ronald
 
"Without a mobile strategy you don't have a strategy" is the title of Grant Ronalds Keynote. Get insights of the challenges with mobile development, take a dive into Oracle tools and the developing at Oracle – this will allow you to implement your own personal mobile strategy.
Read the keynote

 
 

More exciting highlights

 
Infos
 
Andrew Mendelsohn, Executive Senior Vice President at Oracle, is delivering information on brand new developments of databases. Tomas Ulin will talk about the latest NoSQL Development with the MySQL Database and Tirthankar Lahiri will have a session regarding the In-Memory Database Strategy for Analytics and OLTP.
Have a look at the program
 

lunes, 26 de octubre de 2015

Inagurado Oracle OpenWorld 2015 y JavaOne 2015 en San Francisco, reuniendo a decenas de miles de personas y millones online durante cinco días de innovación, colaboración, descubrimiento y entretenimiento.


Oracle OpenWorld se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco esta semana desde el 25 al 29 de Octubre. Larry Ellison,Executive Chairman of the Board and Chief Technology Officer de Oracle,  inauguró con su discurso de apertura Oracle OpenWorld 2015 haciendo un repaso por la historia del cloud. Ellison se explayó con la historia de las Fusion apps (una completa reedición de las aplicaciones Oracle) y explicó que, al igual que para ofrecer el mejor SaaS, fue necesario desarrollar PaaS; para estar en el negocio PaaS, es necesario tener una oferta de IaaS.

Según Larry Ellison, cuando Oracle se dirige al mercado SaaS, nos encontramos a Salesforce y a Workday, pero no a SAP, mientras que, en el área IaaS, encontramos a Amazon, pero nunca a IBM. Aparte de Oracle, Microsoft es la única compañía que ha tenido éxito en la migración desde el modelo on premise al modelo único en la nube.

Oracle Cloud, como mencionó Ellison tiene seis objetivos clave:
 

  • Coste, 
  • fiabilidad,
  • rendimiento, 
  • estándares, 
  • compatibilidad y 
  • seguridad.

Adicionalmente, Ellison anunció varias innovaciones en la oferta de Oracle:

  • Nuevo Oracle SCM Cloud
  • Nuevo E-commerce para CX Cloud.
  • Nueva solución (Application Builder Cloud Service)
  • Nueva interfaz de usuario Cloud para móvil Cloud UI
  • Oracle Learning en las soluciones de ventas
  • Sistema integrado Just in time Learning
En esta edición, están asistiendo 60.000 personas procedentes de 141 países. En la siguiente infografía se muestran lo más significativo de este importante evento.


http://www.oracle.com/us/corporate/press/mediakits/oracle-openworld-2015-infographic-2745945.pdf


En paralelo, Oracle está celebrando JavaOne 2015 con 9.090 personas procedentes de 103 países, por lo que la ciudad de San Francisco respira Oracle y viste de rojo.
http://www.oracle.com/us/corporate/press/mediakits/javaone-infographic-2015-2737461.pdf

domingo, 25 de octubre de 2015

El 11 de Noviembre FedEx explicará cómo ha realizado el upgrade a PeopleSoft 9.2, no te lo pierdas




El grupo de interés PeopleSoft de SPOUG organiza el 11 de Noviembre de 2015 un evento presencial con el usuario FedEx, en las oficinas de Oracle de Las Rozas de Madrid. La sesión sería impartida por Janny Ekelson que tiene la responsabilidad de Manager Applications & Architecture en FedEx Express EMEA y además es presidente de Oracle Benelux User Group. Explicará cómo se ha realizado el upgrade a PeopleSoft 9.2, centrándose en cuatro puntos principalmente:
  • Upgrade del sistema Recursos humanos y Finanzas
  • Problemas encontrados y cómo se han superado
  • Mejoras conseguidas con el upgrade
  • Cómo justificar el gasto del upgrade

Agenda: 9:30am a 12am
9:30 Café de Bienvenida
10:00 Cómo ha realizado FedEx el Upgrade a la versión 9.2  de PeopleSoft

Lugar: 
Oficinas de Oracle.
Calle José Echegaray,6
Las Rozas (Madrid)


Evento para usuarios, consultores y partners PeopleSoft


 Y responderá a todas las preguntas realizadas por los asistentes.



viernes, 23 de octubre de 2015

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Banking Digital Experience que ofrece ayuda a los bancos para que ejecuten sus estrategias digitales a medida



Las soluciones de clase empresarial Digital Banking Solution permiten a los bancos desarrollar rápidamente sofisticadas funcionalidades digitales con sus plataformas existentes 

Los bancos están luchando por adoptar y seguir el ritmo de la disrupción digital impulsado por el cambio de las expectativas de los clientes y de una nueva generación de marcas que aúnan servicios financieros y tecnología (las FinTech) que están inundando el mercado. Oracle ayuda a los bancos a desarrollar sus estrategias digitales incluyendo el lanzamiento de nuevas marcas digitales, digitalización de procesos, modernización de experiencias digitales y el lanzamiento de una nueva funcionalidad digital innovadora, pagos móviles y monederos digitales. Para ayudar a los bancos a estar más enfocados en lo digital, Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Banking Digital Experience, una nueva solución que da poder a las firmas para desarrollar rápidamente experiencias digitales end-to-end mientras aprovechan sus infraestructuras IT existentes, incluyendo sus sistemas bancarios centrales.

Los bancos que evalúen de forma realista y honesta su madurez digital, y creen una estrategia digital basada en la evaluación, concentrarán el desarrollo de funcionalidades que facilitarán servicios digitales en lugar de servicios automatizados. Estas capacidades requerirán que los bancos se alejen de sus focos tradicionales basada en el desarrollo de transacciones automatizadas simples hacia la oferta de una experiencia digital completa que incluya transacciones múltiples o servicios”, según Stessa Cohen, Research Director Gartner.

El panorama de la banca está cambiando rápidamente. Las FinTech están perturbando el mercado desarrollando servicios más rápidos y con menos fricciones que los bancos tradicionales. Esto es más importante que nunca para que los bancos expandan sus funcionalidades digitales mediante la modernización de sus arquitecturas y la infraestructura tecnológica. Banking Digital Experience ofrece las funcionalidades que los bancos necesitan para ejecutar sus estrategias únicas digitales para mejorar la fidelización de los clientes y sus experiencias”, ha dicho Sonny Singh, Senior Vice President and General Manager, Oracle Financial Services.

La nueva solución- construida sobre arquitectura de estándares abiertos- trae nuevas funcionalidades integrales a los bancos que buscan una transformación digital de los clientes y de las adquisiciones de productos, servicios a empresas, innovación en los pagos y perspicacia financiera de los clientes. Esto proporciona más de 250 servicios que se pueden utilizar de forma inmediata, incluyendo cuentas digitales, préstamos, monederos digitales y pagos móviles.

En Suncorp, Oracle Banking Digital Experience ayudará a dirigir la primera propuesta digital, acelerando nuestro viaje digital y ofreciendo una gran flexibilidad, accesibilidad y movilidad a nuestros clientes. Oracle es nuestro socio para lanzar al mercado nuevas capacidades digitales en semanas en vez de en meses”, ha comentado Matt Pancino, CEO Suncorp Business Services.

Los bancos pueden lanzar ahora funcionalidades digitales que proporcionen una diferenciación de marca, tales como permitir a los clientes solicitar y obtener un préstamo personal desde la comodidad de su smartphone y hacer pagos con el toque de un dedo. Oracle Banking Digital Experience permite a los bancos lanzar marcas digitales rápidamente para segmentos de clientes que prefieren las opciones digitales en primer lugar o de forma exclusiva”, ha dicho Ashwin Goyal, Group Vice President, Oracle Financial Services.

Oracle Banking Digital Experience transforma la adquisición de clientes y de productos, los pagos y la visión de las finanzas de los clientes. Todos los servicios para empresas de la nueva oferta son fácilmente consumidos en experiencias digitales mediante la utilización de sus interfaces. Esto permite a los bancos proporcionar los servicios como una API utilizando sus interfaces de  usuario existentes. Los servicios cubren áreas tales como depósitos, préstamos y mantenimiento, gestión del dinero, pagos por móvil, monederos digitales, y pagos comerciales. Como importante, la plataforma extensible crea un entorno flexible para que los bancos conduzcan su innovación.

La oferta también proporciona HTML5, CSS3, experiencia de usuario de respuesta única basadas en código abierto. Este enfoque da a los bancos la flexibilidad de crear experiencias modernas con recursos en el mercado que comprenden cómo usar estas tecnologías estándar. Estas tecnologías incluyen knockout.js, jQuery, Sass (Syntactically Awesome Style Sheets), entre otras.

Oracle Banking Digital Experience está construido sobre las soluciones empresariales seguras de Oracle, la gestión de contenidos y documentos, y los flujos de trabajo, y trabaja con las funcionalidades Oracle best-of-breed para marketing digital, servicios, interacción social y Big Data.



Más información

Para saber más sobre Oracle Banking Digital Experience y otras soluciones Oracle Financial Services solutions, conectar con Twitter @OracleFS y Facebook.com/OracleFS.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Webinar sobre CASO USUARIO: Order to Cash en Aguas Danone Argentina con Oracle OTM y Financials


El 28 de Octubre se realiza un  webinar a las 21h (hora España) en el que se explicará el proyecto de Gestión de Distribución y Transporte en Aguas Danone Argentina con Oracle Transportation Management Oracle Financials. Participan como ponentes: Alejandro Lopez Rama, Operations IS Project Manager at Danone de Mexico que impartirá "Gestión de una Cadena de Distribución Compleja" y Alejandra Covarrubias, OTM Senior Techno-Functional Consultant que explicará "El papel del Consultor - integrador en un proyecto importante". El Webinar está organizado por IT-LATINO.net.


Aguas Danone es la división de Agua de la multinacional de alimentación. La Compañía tiene 16 almacenes repartidos en toda Argentina con una capacidad de almacenamiento de unos 71.000 pallets.  Actualmente distribuye a más de 30.000 clientes en toda Argentina.

Se requería de:

- una solución de Planificación y Ejecución del complejo sistema de Transporte
- una gestión optimizada de devoluciones y devolución de envases reciclables
- Gestión compleja de facturación de mismos productos con diferentes precios
- Cálculo del sistema de impuestos provincial
- optimización del proceso de "Order to Cash" mediante un workflow para el sistema de facturación
- Gestión de un sistema de transportes que combina carretera y tren

Para ello la Compañía se alió con la consultora integradora especialista en OTM KSAP Technologies que puso en marcha Oracle Transportation Management integrado con Oracle Financials.


REGISTRO: http://bit.ly/1GoV5RF

martes, 20 de octubre de 2015

Oracle anuncia la disponibilidad de MySQL 5.7


Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL 5.7, la nueva versión de la base de datos open source más popular del mundo. Esta actualización, hasta tres veces más rápida que la anterior, ofrece mayor rendimiento, escalabilidad y gestionabilidad, además de capacidades NoSQL con soporte JSON y Router MySQL, lo que hace más sencillo conectar aplicaciones a bases de datos MySQL múltiples.
 
Más información: https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/mysql-5-7-ga-101915.html

miércoles, 14 de octubre de 2015

Aplicando Oracle: PASHA Bank selecciona Oracle para trasnformar su sistema bancario


PASHA Bank, uno de los grandes bancos de Azerbaijan, selecciona Oracle Flexcube para transformar su ‘core’ bancario con una solución única que proporciona la flexibilidad, agilidad y escalabilidad que requiere la demanda de sus clients en Azerbaijan, Georgia y Turquía

"The region that PASHA Bank and its subsidiaries operate in is changing rapidly," said Taleh Kazimov, CEO, PASHA Bank. "Our locale is working more closely than ever before, with many organizations spreading their operations out from Azerbaijan into Georgia and Turkey. We need to ensure that we can provide them with infrastructure that supports this expansion. We selected Oracle to revolutionize our core banking systems as the solution provided us with the flexibility and scalability we require to meet the demands of our customers."  Fuente: marketwatch.com

martes, 13 de octubre de 2015

Caso de Usuario: Red de administración meteorológica y pluvial con soluciones Oracle

En este caso de usuario se resalta un proyecto de lo que se denomina SmartCities, usando 28 sensores con soluciones Oracle para prevenir inundaciones. BGH Tech Partner junto a Oracle han implantado un  sistema integrado de captura, administración y Gestión de datos meteorológicos de estado de la Red de Desagües Pluviales para Buenos Aires Ciudad. Oracle proporcionó un sistema que permite procesar grandes volúmenes de información en tiempo real. Pudimos desarrollar un proyecto de punta a punta, que tiene por objetivo no sólo la captura de datos meteorológicos y de estado de la red pluvial, sino también la administración y gestión de esos datos "–afirma Rodrigo Silvosa, subsecretario de Mantenimiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, al diario Clarín–. "Y con la acumulación de datos vamos a contar con una base concreta de análisis para futuras inversiones en infraestructura en la Ciudad”. “Es un desafío para las ciudades volverse más inteligentes. En este sentido, la solución de Oracle permite manejar la enorme cantidad de datos recolectados por los sensores, administrarlos y procesarlos de forma de que esta información sirva como base para la gestión. Un tablero de control muestra en forma gráfica los datos y permite realizar a mediano y largo plazo estudios de lluvias, drenaje e información histórica para realizar proyecciones, explica Gustavo Feldman, de Oracle.

Fuente: parabuenosaires.com

BGH Tech Partner ha sido reconocido con el premio Oracle Out of the Box Deal FY15, por el proyecto: “Sistema Inteligente de Administración Meteorológica y Pluvial en la Ciudad de Buenos Aires”. 

Más Información: http://bit.ly/1NkyrMB

viernes, 9 de octubre de 2015

29 Octubre Evento Java: IV JUEVES TÉCNICO


Oracle Cloud Day: El negocio Cloud de Oracle creciendo rápidamente, permitiendo la transformación digital de sus clientes



Ayer 8 de octubre se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, Oracle Cloud Day, evento en el que Oracle ha presentado  toda la capacidad de la nube como catalizador de la transformación digital. De acuerdo con la compañía, la mayor parte de las empresas se encuentran en algún punto intermedio entre ser ‘organizaciones tradicionales’ y ser ‘organizaciones modernas’, dotadas de capacidades para operar en un mundo digital y móvil. Oracle Cloud proporciona una serie de herramientas que facilitan seguir avanzando en ese trayecto, tal y como han contado responsables de la empresa en el Oracle Cloud Day celebrado en el Teatro Real en Madrid.

Para empezar, Félix del Barrio, VP Product Sales Strategy & Cloud de Oracle, comentó el rápido crecimiento del negocio Cloud en Oracle a una distancia importante de sus competidores Salesforce.com y Workday, tal como se muestra en la imagen.
La presentación principal ha corrido a cargo de Neil Sholay, Head of Oracle Digital en EMEA, que bajo el título"Transforme el futuro de su empresa", ha recalcado que Nuestros clientes están en algún punto del trayecto hacia su transformación digital y necesitamos proporcionarles un conjunto de soluciones que les permitan avanzar, independientemente del punto en el que se encuentren hoy”.

La propuesta Cloud de Oracle cumple con esas premisas, facilitando grandes ventas como ahorros de costes, agilidad en el despliegue de nuevas aplicaciones y mejora en el desarrollo de la experiencia de los clientes.

Seguir leyendo