martes, 23 de diciembre de 2014

Oracle compra DATALOGIX para maximizar el poder del Marketing Digital


El 22 de diciembre 2014 Oracle ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir DataLogix. Empresa con reconocimiento al   conectar el gasto de los consumidores en línea al marketing digital ayudando a los vendedores a aumentar la eficacia y la capacidad de medición de su publicidad. DataLogix tiene entre sus clientes a  Ford, Unilever, Kraft, Facebook, Yahoo, Google, Twitter...

Oracle incorporará las soluciones DaaS de DataLogix para proporcionar la comprensión más completa de los consumidores a través de los canales digitales o tradicionales basados en lo que hacen, lo que dicen y lo que compran. Esto permitirá a las marcas líderes  personalizar y medir cada interacción con el cliente y maximizar el valor de su marketing digital. La combinación transforma fundamentalmente de automatización de marketing de la ejecución de campañas, al poder identificar correctamente a los consumidores, apuntar con precisión con campañas digitales, permitiendo a los comercializadores  medir qué campañas y canales son eficaces, y optimizar la forma en que lleguen a los consumidores y cómo gastar sus recursos de campaña.

MÁS INFORMACIÓN

Nota de Prensa: http://bit.ly/1E6W1s3
Video Anuncio: Oracle buys Datalogix announcement video (5:55)
PDF sobre la combinación de Oracle + Datalogix: http://bit.ly/16JyjTK
Web Datalogix: http://www.datalogix.com/

sábado, 20 de diciembre de 2014

Oracle supera las expectativas de los analistas en su segundo trimestre fiscal, aumentando sus ingresos +3%

Oracle supera las expectativas de los analistas en el segundo trimestre fiscal (FY15Q2 = Sep, Oct y Nov de 2014), alcanzando unos ingresos totales de  9.600 millones de dólares (100 millones por arriba de lo previsto por los especialistas), que supone un crecimiento de +3% respecto a los 9.300 millones de dólares del trimestre anterior. 

Nota de prensa: 17 de Diciembre:  http://bit.ly/1z5Ls0f

Esto ha supuesto que las acciones se dispararan +8,5% en el mercado de Nueva York, su mayor incremento desde junio de 2009, a 44,88 dólares. La cotización más alta en una década, lo que amplia su ganancia en un 16% en lo que va del año.

lunes, 8 de diciembre de 2014

sábado, 6 de diciembre de 2014

Informe The New Retail Democracy de Oracle

La disponibilidad permanente y el comercio móvil, claves para el sector Retail

INFORME: www.oracle.com/newretaildemocracy

Una nueva relación, cada vez más democrática, entre los consumidores y los minoristas, está forzando a éstos últimos a reevaluar sus inversiones en tecnología y sus iniciativas estratégicas para conseguir fidelización, dirigir el gasto y seguir siendo competitivos. Se trata de una de las conclusiones principales del informe The New Retail Democracy de Oracle.

Además, en él se observa como los consumidores se apropian de las experiencias de compra, demandando mejor acceso a información, productos y procesos, pero también interacciones más individualizadas con los comerciantes. Esto obliga a los minoristas a orientarse hacia un modelo de negocio ‘commerce anywhere’ para lograr ser relevantes y competitivos en el complejo mercado global actual.

Los resultados muestran que el 93% de los encuestados quiere conocer la disponibilidad de los productos, y para el 58% esto sería incluso más importante que el precio. Por tanto, la ‘disponibilidad permanente’ es una prioridad.

El 92% dice que no esperaría a que un producto estuviera disponible, y el 88% afirma que si no lo estuviera buscaría el producto en otro lugar, poniendo así más presión sobre los minoristas para integrar las previsiones de la demanda, la planificación, el merchandising, la cadena de suministro, el marketing y las capacidades comerciales en cualquiera que sea el punto de contacto.

Sin duda existe una relación entre disponibilidad, fidelidad y gasto: el 46% asegura que es más leal, y el 30% más proclive a gastar más en un comercio que ofrece información sobre la disponibilidad de los productos.

Permitir a los empleados de retail, en especial a los asistentes de ventas, tener acceso desde cualquier lugar, y ayudarles a asegurar que pueden mantener interacciones productivas y provechosas en cualquier oportunidad, es igualmente importante a la hora de reducir el gap con esos clientes conectados.

“Los retailers necesitan invertir en alinear e integrar los procesos de retail con las necesidades de los consumidores individuales para competir y crecer de forma eficiente en la Nueva Democracia del Retail”, ha asegurado Mike Webster, Senior Vice President and General Manager de Oracle Retail.

El 73% de los entrevistados subrayó la importancia del ‘comercio individual’, lo que significa que cualquier interacción con un minorista debe ser relevante para el consumidor individual, basándose en sus intereses, requerimientos e historial de compra. Un 48% de los clientes prefiere comprar directamente de las marcas, por lo que es más importante que nunca mejorar el engagement del consumidor.

El 82% de los consumidores considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante en sus experiencias de retail, y utilizar múltiples puntos de contacto, incluyendo teléfonos móviles, kioskos de compra, sites de redes sociales y revistas online para completar sus compras. La tienda sigue siendo vital para la provisión de commerce anywhere: la mayoría de los encuestados asegura que la interacción física con los productos y las personas es importante para sus experiencias de compra.

jueves, 4 de diciembre de 2014

CASO: BT acelera en España el despliegue de aplicaciones virtuales Oracle



Para ofrecer a sus clientes soluciones de aplicaciones de Oracle en la nube y otras soluciones de infraestructura como servicio, BT en España ha implementado Oracle Virtual Compute Appliance en su centro de datos principal de Madrid.  Esta solución de infraestructura convergente de Oracle ha permitido a BT en España reducir el gasto de capital en un 50% y responder de inmediato a las peticiones de sus clientes. La posibilidad de diseñar e implementar bases de datos a medida de una forma más rápida y eficiente está dando a BT en España una innegable ventaja en el concurrido mercado de alojamiento en la nube.

“El tiempo de despliegue de Oracle Virtual Compute Appliance fue notablemente bajo. En cuestión de minutos, no días ni semanas, estábamos operativos y en condiciones de responder de forma inmediata a las necesidades de los clientes”, comentó Raúl Chico, Jefe de desarrollo de negocio BT en España.  

Fuente: Texto extraído de haycanal.com  Ver Noticia http://bit.ly/1yTsg9n

Descarga eBook: Oracle Virtual Compute Appliance:  http://bit.ly/1FRq2JP

Oracle Virtual Compute Appliance