jueves, 27 de noviembre de 2014

Oracle presenta en España el sistema de almacenamiento FS1 Series Flash Storage System

La ingente cantidad de datos digitales que se manejan hoy en día está obligando a las empresas a abordar procesos de almacenamiento innovadores que les permitan aprovechar las oportunidades que esta explosión de información les puede proporcionar.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una visión de las últimas innovaciones en almacenamiento, Oracle ha celebrado la jornada Oracle Storage Innovations Summit, un encuentro en el que, además de abordar el reto al que se enfrentan las empresas para aprovechar este incremento de datos digitales, ha servido como escenario para presentar en España el sistema de almacenamiento Oracle FS1 Series Flash Storage System, lanzado al mercado durante el pasado Oracle OpenWorld 2014. 

Afrontar el desafío de la escalada de crecimiento de datos digitales y abordar la creciente cantidad de información como una ventaja competitiva y no como una interrupción en el negocio es un aspecto diferenciador de la empresa moderna. Ser capaz de entender cómo almacenar, manejar y archivar de manera eficiente esos datos son aspectos que distinguirán a las organizaciones en el competitivo mercado actual.

Estas son las principales conclusiones que se han extraído en el Oracle Storage Innovations Summit, un evento celebrado por Oracle en Madrid, en asociación con Intel, en el que se ha puesto de manifiesto cómo las empresas pueden simplificar la gestión de los datos para mejorar en eficacia, aumentar el rendimiento y reducir los costes. 

“Con las últimas innovaciones en el área de almacenamiento, Oracle está ayudando a las empresas a simplificar la gestión de datos”, ha comentado Luis Ganhao, Senior Director EMEA Storage Sales. “La ingeniería conjunta de hardware y software, las mejoras de rendimiento de las aplicaciones con arquitecturas de almacenamiento de uso intensivo de memoria, la optimización de la gestión de datos... Todo ello conduce a simplificar la gestión y a reducir los costes al mismo tiempo”.



Oracle FS1
Durante el encuentro, y dentro de la oferta innovadora de Oracle en almacenamiento, la compañía ha presentado en España Oracle FS1 Series, un sistema que transciende las limitaciones de los actuales all-flash storage arrays escalando a petabytes la capacidad flash y suministrando multitud de innovaciones diseñadas para llevar la tecnología flash a nuevos extremos. Pensado para entornos Oracle Database Enterprise SAN, el nuevo sistema de almacenamiento, ofrece un nuevo software QoS Plus y aprovisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click. 

El nuevo software QoS Plus es el framework de gestión más inteligente de la industria y proporciona fuentes de almacenamiento adaptativas y anticipadas con un rápido aprendizaje y un alto nivel granular de datos. QoS Plus combina las prioridades de los negocios con el uso de los datos para determinar la colocación de los mismos a través de cuatro niveles de almacenamiento, con lo que proporciona una mejora del rendimiento y un menor coste.

Oracle FS1 Series ha sido construido sobre cinco generaciones flash de innovación y conocimiento, como Oracle Exadata y la primera bases de datos flash, Oracle Database 11gRelease 2. Oracle FS1 Series está diseñado para optimizar su rendimiento con servidores Oracle, sistemas operativos, aplicaciones, y bases de datos para una eficiencia operativa máxima. A diferencia de la mayoría de competidores de memorias flash, Oracle FS1 Series ofrece a las empresas la opción de explotar la economía del disco duro sin afectar al rendimiento predictivo esperado de una memoria flash.

Los usuarios de Oracle Applications, incluyendo Oracle E-Business Suite y Oracle’s PeopleSoft, JD Edwards EnterpriseOne, y aplicaciones Siebel pueden beneficiarse con Oracle FS1 Series de un provisionamiento de aplicaciones de almacenamiento one-click que simplifica el despliegue y automatiza la compleja administración y sintonización manual.

Más Información: http://bit.ly/1tvrp8k

martes, 18 de noviembre de 2014

Ya está publicada la revista Java Magazine Noviembre/Diciembre 2014


Oracle acaba de anunciar la disponibilidad del número de Noviembre/Diciembre 2014 de su revista Java Magazine.  En este número puedes explorar sobre el desarrollo Java para Internet de las Cosas y descubrir cómo los ñinos están aprendiendo Java en todo el mundo.   



 

Ver Revista

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Caso Cloud Oracle eBusiness Suite: Línea Aérea Internacional Qantas



Tata Consultancy Services (TCS) ha realizado con éxito a la línea aérea Qantas la actualización a Oracle E-Business Suite Release 12 (R12) con más de 1800 personalizaciones,  bajo modelo CLOUD junto con Macquarie Telecom. Consiguiendo un funcionalidad mejorada, menor complejidad de la gestión del sistema y la unificación de vendedores. 



Nota de Prensa: http://on.tcs.com/1xLXOLJ

martes, 11 de noviembre de 2014

Ya está publicada la revista Oracle Magazine Noviembre/Diciembre 2014


Oracle acaba de anunciar la disponibilidad del número de Noviembre/Diciembre 2014 de su revista Oracle Magazine, que incluye novedades, noticias, eventos y artículos de gran interés. En esta edición  encontramos varios artículos interesantes:

 
Resumen Oracle OpenWorld 2014
CASO: Ingersoll Rand
CASO: Pulte Homes
Oracle Mobile Application Framework 
Performance:  Oracle Database 12c 

PL/SQL:  Guía Gestión de Excepciones.

  Ver Revista

jueves, 6 de noviembre de 2014

Informe: Big Success With Big Data (Accenture)


En Oracle Day 2014 (6 de Noviembre), Accenture ha comentado su informe sobre BigData realizado a nivel mundial (19 países y siete sectores), resaltando un 92% de satisfacción de los  ejecutivos de las empresas que están aplicando big data en sus negocios,un 80% considera al big data como muy importante para la transformación digital de sus compañías y el 82% piensa que esta tecnología supone una importante fuente de valor. 

Descargar Informe Ejecutivo: http://bit.ly/1CsIXXD

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CASO IoT: Securitas Direct gestionará hasta 100 millones de señales de alarmas al día



Securitas Direct gestionará hasta 100 millones de señales de alarmas Verisure al día con una solución de Oracle. Ha migrado sus sistemas de misión crítica y ha construido una plataforma integrada y escalable que proporciona servicios de monitorización centralizados.
La solución de Oracle para Securitas Direct está compuesta por: Oracle Database, Oracle SOA Suite, Oracle Service Bus 11g, Oracle Business Activity Monitoring, Oracle Event Processing, Oracle WebLogic Server Enterprise Edition, Oracle Coherence Enterprise Edition 12.1.2, Oracle JRockit Real Time, Java Platform Enterprise Edition, Oracle VM 3.1, Oracle VM Manager, Oracle Linux 6, Sun Fire X4170 M2, Sun Server X3-2 y los servicios de Oracle Consulting.
 Más Información: http://bit.ly/1tGV9Uk 

martes, 4 de noviembre de 2014

Caso: Campofrio Food Group implementa Oracle Talent Management en la nube a nivel mundial



 
 
 
 
Campofrio Food Group implementa Oracle Talent Management en la nube a nivel mundial, con el objetivo de consolidar las normas y los procesos globales, que son los componentes clave de su estrategia de recursos humanos enfocados en el alto rendimiento
 
Más Información: http://bit.ly/1GjKTXd