domingo, 29 de junio de 2014

Nueva versión: Oracle Business Process Management Suite (Oracle BPM Suite) 12c


 El 27 de Junio de 2014, Oracle anuncia la nueva versión de Oracle BPM Suite, con el propósito de ayudar a las empresas a gestionar sus procesos de negocio con flexibilidad  para responder rápidamente a las cambiantes necesidades empresariales.

Oracle Business Process Management Suite (Oracle BPM Suite) 12c  incluye mejoras en  Business Activity Monitoring, Business Architecture Modeling, Adaptive Case Management y Oracle Process Accelerators.


 Nota de Prensa:  http://www.oracle.com/us/corporate/press/2227314



 Webcast 6 de Agosto de 2014: Introducing Oracle BPM Suite 12c:  Registro

http://event.on24.com/r.htm?e=813474&s=1&k=190106C5539255DDE1CE9BC7E02405B0&partnerref=BPM12c_Launch_Webcast_Ocom


miércoles, 25 de junio de 2014

CASO: Oracle y CaixaBank crearán un Centro de Excelencia BigData en Barcelona

Oracle y la entidad financiera CaixaBank crearán un centro de excelencia sobre BigData' en Barcelona, desde el que se ofrecerá servicios a todo el mundo. Así lo han anunciado ambas compañías en un comunicado.
El centro de Oracle de BigData, pionero de la firma en el mundo, aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura de BigData de CaixaBank y desarrollará nuevos proyectos y soluciones asociados a esta tecnología, así como formación para elsector público y privado. Está previsto que el centro se instale en Cerdanyola del Vallès, y que sirva a clientes de todo el mundo. Para Oracle, BigData es una de las tecnologías más prometedoras y que marcarán el futuro de la sociedad y las empresas.

Las firmas designarán a una persona que liderará este proyecto, y que coordinará a expertos de todo el mundo para avanzar en esta nueva tecnología.
El vicepresidente ejecutivo de Oracle EMEA, Loïc le Guisquet, ha destacado que "el éxito del despliegue de esta infraestructura en CaixaBank es una muestra de la capacidad de Oracle para ser un 'partner' de negocio' de sus clientes".
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha incidido en que la infraestructura Big Data que acaban de desplegar "está totalmente centrada en un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio".

Notas de Prensa: 

Ya está publicada la revista Oracle Magazine Julio/Agosto 2014


Oracle acaba de anunciar la disponibilidad del número de Julio/Agosto 2014 de su revista Oracle Magazine, que incluye novedades, noticias, eventos y artículos de gran interés. 
En esta edición de Julio/Agosto 2014,  encontramos varios artículos interesantes:
 
Éxito sobre SPARC
Replazar servidores desfasados y lentos con nuevos servidores más eficientes. Se explica cómo las organizaciones están migrando a servidores SPARC de nueva generación y al sistema operativo Oracle Solaris.


Integración BigData
A medida que se imponen tecnologías  NoSQL, Oracle NoSQL Database 3.0 consigue implantarse en las estrategias BigData.


Gestionar Oracle Database 12c
Oracle ACE Director, Arup Nanda, demuestra cómo gestionar Oracle Database 12c con Oracle Enterprise Manager Database Express.

PL/SQL: The Joy of Low-Hanging Fruit
El evangelista de PL/SQL, Steven Feuerstein , se pregunta si todavía se está usando    BULK COLLECT y FORALL?

martes, 24 de junio de 2014

CASO de USUARIO: Reliance Commercial Finance acelera Time-to-Market, Mejora la productividad del personal de TI en un 70%, y mejora la competitividad

"Con la escalabilidad de infraestructura  y la facilidad de gestión que proporcionan los sistemas de ingeniería de Oracle y e Oracle WebLogic Suite, podemos ir al mercado inmediatamente y aumentar nuestra ventaja competitiva. Hemos acelerado x3 el proceso de aprobación del préstamo, hemos incrementado la productividad del personal en un 70%, y hemos mejorado nuestro servicio al cliente " 
- Shashi Ravulapaty, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología, Reliance Commercial Finance




CASO DE USUARIO: KDU University College consigue la visión holística del estudiante con Oracle PeopleSoft


KDU University College ha implantado la solución Oracle PeopleSoft Campus  para racionalizar sus procesos operativos para mejorar la gestión del ciclo de vida del estudiante.


Oracle PeopleSoft Campus incluye los módulos de gestión: Reclutamiento y Admisiones, Registros del Estudiante, libro de calificaciones, Campus de la Comunidad, Auto Servicio y Finanzas Estudiantiles, entre otros.

Noticia: http://www.digitalnewsasia.com/tech-at-work/kdu-deploys-oracles-peoplesoft-campus-solutions

Más información sobre la solución Oracle PeopleSoft Campus: http://www.oracle.com/us/products/applications/peoplesoft-enterprise/campus-solutions/overview/index.html


lunes, 23 de junio de 2014

Oracle compra Micros, fabricante de soluciones para Hospitalidad y Retail

Oracle ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de soluciones de hardware y software para la industria hotelera y el sector minorista Micros Systems a un precio de 68 dólares por acción en efectivo, lo que valora la operación en 5.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).

Micros vende productos que utilizan hoteles, restaurantes, casinos, retailers, líneas de crucero y otras industrias para servir a sus clientes y administrar las operaciones.

Tuvo 1,27 mil millones de dólares en ingresos en el año fiscal que concluyó el 30 de junio del 2013, y tiene 6.600 empleados. La tecnología de Micros se encuentra instalada en 370 mil restaurantes, 30 mil hoteles y 59 mil tiendas retail, de acuerdo a su sitio web. Entre los productos de la compañía se encuentran los sistemas POS (point of sale) y un conjunto de aplicaciones de back office.La empresa se ha centrado en ayudar a las marcas líderes mundiales en sus mercados objetivos desde que se fundó en 1977, llegando a alcanzar 330.000 páginas web en 180 países.


Conoce la tecnología adquirida por Oracle:  http://www.micros.com/Solutions/

MÁS INFORMACIÓN

Recursos:


sábado, 21 de junio de 2014

Oracle firma un acuerdo para comprar la compañía LiveLOOK potenciando su oferta Cloud

Oracle anuncia el 20 de Junio que firma un acuerdo para adquirir la compañía LiveLOOK, potenciando así su oferta CLOUD, mercado dónde ha tenido un gran crecimiento durante su año fiscal 2014.


LiveLOOK es un proveedor líder  en la nube, que ofrece colaboración visual en tiempo real con tecnología innovadora para la co-navegación, uso compartido de pantalla, soporte remoto, chat online y solicitud de llamada inmediata, que mejora la calidad de las interacciones con los clientes. La tecnología de co-navegación de LiveLOOK permite a los agentes comerciales y de atención al cliente  colaborar y guiar visualmente a los consumidores a través de entornos web y móvil para resolver los problemas con eficacia y mejorar la calidad de las decisiones de compra. Más de 500 clientes a través de múltiples industrias confían en la tecnología de co-navegación de LiveLOOK.





Conoce la tecnología adquirida por Oracle:

- DEMO Co-Navegación (Co-Browse):
 http://www.livelook.com/video_cobrowsing_big.asp
- DEMO Solución de Chat integrada con Co-Browse (Live Chat)
http://www.livelook.com/video_livechat_big.asp
- DEMO Uso compartido de Pantalla (Presenter)
http://www.livelook.com/video_presenter_big.asp
- DEMO Soporte remoto (Remote Support)
http://www.livelook.com/video_remote_support_big.asp

Oracle Service Cloud con LiveLOOK potencia el compromiso con los clientes,  reforzando la satisfacción del cliente,  la eficiencia de los agentes, y el crecimiento de los ingresos a través de canales web y móviles. Oracle Service Cloud ofrece en la nube comercio, ventas, servicio, marketing y social  permitiendo una perfecta e integrada experiencia excepcional al cliente desde el primer punto de contacto a través de todo el ciclo de vida del cliente.

MÁS INFORMACIÓN

Recursos:

viernes, 20 de junio de 2014

RESULTADOS FY14: Oracle crece un 3%, con gran crecimiento en el mercado CLOUD

Nueva York, 19 jun.- Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, ganó en el año fiscal que cerró el 31 de mayo un total de 10.955 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en el año anterior, cuando tuvo 30 millones de dólares menos en beneficios.

La empresa tecnológica detalló que en los últimos doce meses tuvo un beneficio neto por acción de 4,604 dólares, frente a los 4,844 dólares del año fiscal anterior, cuando ganó 10.925 millones de dólares.

Oracle indicó que entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 obtuvo una facturación de 38.275 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % respecto a los 37.180 millones que ingresó el año fiscal anterior.

La empresa tecnológica, que tiene su sede en Redwood Shores (California), reconoció en un comunicado que el sector que más está creciendo en su empresa en términos informáticos es el dedicado a la llamada "nube".

 
"Nuestro negocio de suscripción a la nube está ahora llegando a los 2.000 millones de dólares al año", dijo la presidenta de Oracle, Safra Catz.

Los títulos de la empresa tecnológica acumulan en lo que va de año un ascenso del 11,11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde empezó a cotizar el año pasado tras abandonar el Nasdaq, mientras en los últimos doce meses se han revalorizado el 25,88 %.

(Agencia EFE)

viernes, 13 de junio de 2014

CASO de USUARIO: Ajuntament de Girona asegura la continuidad del negocio con Oracle GoldenGate

"Con Oracle GoldenGate hemos establecido un centro de recuperación ante desastres con alta disponibilidad que nos permite seguir ofreciendo los principales servicios y recuperar todos los datos almacenados en caso de que un desastre afecte a nuestro principal centro de datos. Oracle GoldenGate nos ha permitido conseguir los rápidos objetivos de tiempo y punto de recuperación definidos.” 
                                         – Jacint Paredes, TI Manager, Ajuntament de Girona

miércoles, 11 de junio de 2014

Presentado el producto Oracle Database In-Memory por Larry Ellison



Ayer, 10 de junio de 2014, Oracle presentó a todo el mundo vía webcast el producto Oracle Database In-Memory 12c de la mano de Larry Ellison conviertiendo su promesa de tiempo real en una Realidad


Oracle Database In-Memory incrementa transparentemente la potencia de Oracle Database 12c  permitiendo a las empresas tener una visión del negocio en tiempo real,  aumentando al mismo tiempo el rendimiento transaccional. 


La capacidad de combinar el análisis de datos en tiempo real con las transacciones de menos de un segundo en las aplicaciones existentes, permite a las organizaciones ser Empresas en Tiempo Real capaces de tomar rápidamente decisiones controladas por datos, responder de forma inmediata a las demandas de los clientes, y continuamente optimizar sus procesos clave.



Recursos:

VIDEOS PRESENTACION:
http://www.oracle.com/us/corporate/events/dbim/index.html
LINKS DE INTERES:

Larry mostró la opinión de muchos usuarios con estas nuevas capacidades, algunos de ellos: