miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevo ebook: Getting Started with Oracle NoSQL Database

Getting Started with Oracle NoSQL Database  muestra cómo instalar, configurar, y usar  Bases de datos Oracle NoSQL  en un entorno empresarial. Cubre el desarollo de aplicaciones con bases de datos NoSQL y explica cómo integrar una base de datos Oracle NoSQL  con otros productos de los Centros de Datos, tales como  Oracle Relational Database Management System, Oracle Event Processing, y Hadoop.

 DESCARGAR


Author Team;
Maqsood Alam, OCP, Senior Manager, Product Development at Oracle
Ashok Joshi Senior Director of Development for Oracle NoSQL Database
Aalok Muley, Director, Platform Products at Oracle
Chaitanya Kadaru, Principal Technologist of Product Development at Oracle
With the foreword by Andrew Mendelsohn, Executive Vice President, Oracle Database Server Technologies

ISBN: 9780071835725 / 0071835725
Format: eBook

martes, 27 de mayo de 2014

Larry Ellison: 10 Junio: "El Futuro de la Base de Datos comienza pronto"


Desde hace más de tres décadas y media, Oracle ha definido la innovación en base de datos. Una vez Oracle innova para ofrecer a las organizaciones mayor rapidez. Con la introducción de  Oracle Database In-Memory Option será posible ejecutar  queries ad-hoc y analíticas en verdadero tiempo real.

Larry Ellison,
Chief Executive Officer de Oracle, explicará en detalle las novedades de Oracle Database 12c el próximo día 10 de Junio a través de un Webinar.

Evento Gratuito de Oracle: 12 Junio: LAS ULTIMAS NOVEDADES DE JAVA EN 180 Minutos tecnológicos

Oracle España, quiere compartir contigo todas las novedades que se están produciendo en el ámbito de Java y te invita a un evento en Madrid, gratuito y abierto para todo el mundo, sobre nuestra tecnología #UltimateJava

Para más información contacte con: laura.de.santos@oracle.com


Evento BGOUG Spring Conference del 13 al 15 de Junio de 2014 en la ciudad Sandanski (Bulgaria)

El Grupo de Usuarios de Oracle de Bulgaria (BGOUG) organiza el evento BGOUG Spring Conference del 13 al 15 de Junio de 2014 en la ciudad Sandanski.



Para los socios de SPOUG-CUORE, al pertenecer a un grupo de usuarios de Oracle de EMEA, se nos ofrecen las mismaspreferencias que a un miembro de BGOUG.

El coste de la entrada a las Conferencias incluye alojamiento (de 150-220 €)

Una Agenda muy completa con ponencias sobre:
- Database (Server Technology, Database Administration and Tuning) 
- Design and Development
- Cross Stream (Cloud Computing, Enterprise Management, Engineered Systems ) 
- Middleware (Business Intelligence, Content Management )
- Oracle Applications
- Business and strategy

Si deseas asistir, deberás buscar vuelos para llegar a Sofia el Jueves. Se dispondrá de un autobus para trasladar a los asistentes de Soifa a Sandanski el viernes por la mañana.



Más Información del evento: http://www.bgoug.org/en/events/details/92.html
Consultas: directamente a info@bgoug.org.

lunes, 5 de mayo de 2014

Están abiertas las nominaciones a 2014 Oracle Excellence Awards

La lucha por el éxito es lo que impulsa a Oracle y sus clientes y partners a descubrir continuamente el uso innovador de la tecnología de Oracle, implementando soluciones exitosas e innovadoras y mejores prácticas.
 

 Los premios "Oracle Excellence Awards" reconocen a los clientes y partners que han destacado en el impulso de valor para el negocio junto con Oracle, en nueve categorías. Consulta los premiados en 2013.

Las nominaciones para esta edición, 2014 Oracle Excellence Awards, finalizan el 20 de junio de 2014.  

Se anunciará los premiados durante el Worldwide Event en San Francisco, Jueves 2 de octubre al finalizar OOW 2014.

¡Por favor, participa nominando a tus clientes y partners!

jueves, 1 de mayo de 2014

Call for Papers abierto para DOAG Conference + Exhibition Noviembre de 2014

El grupo de usuarios DOAG (Deutsche ORACLE-Anwendergruppe e.V.) ha abierto la recepción de propuestas de presentaciones para su Conferencia de Noviembre  (18 a 20) de 2014. Esta es su invitación para participar como ponente:

With our call for presentations we invite you to submit a lecture for DOAG 2014 Conference + Exhibition, November 18th- 20th, 2014 in Nuremberg. Help us to offer Oracle users a wide spectrum of topics and do not miss out on this opportunity to present to more than 2,000 delegates.
 

Submit your paper

In more than 400 speakers slots the DOAG 2014 provides current information on the successful use of the Oracle products as well as practical tips and tricks. We are looking for presentations from a range of speakers, pitched at all audiences – beginner, experienced and expert – from the following topic areas:
•Datenbank
    º Oracle Datenbank
    º Oracle & SAP
    º MySQL
•Infrastruktur & Middleware
    º Oracle Infrastruktur
    º Oracle Middleware
•Development
    º Development & Tools
    º BPM
• Data Warehouse & Business Intelligence
• Strategie & Business Practices

General information on DOAG 2014 Conference + Exhibition 2014.doag.org.

Oracle Business Analytics: una pieza clave para Big Data

Oracle ha presentado el 23 de Abril en Madrid, de la mano de Julia Bernal, directora de Business Analytics de Oracle Ibérica, su propuesta de soluciones de Business Analytics. Este conjunto de soluciones permiten a las empresas alcanzar un mayor grado de competitividad y eficiencia en el mercado y además es una herramienta clave para el desarrollo de proyectos de Big Data.
Business Analytics (BA) es un concepto que va un poco más allá del Business Intelligence (BI) tradicional. En ambos casos son un conjunto de tecnologías y procesos que permiten a las organizaciones tener un conocimiento más profundo de la realidad. Estas soluciones les permite tomar decisiones apoyadas en la información, los datos se transforman en información valiosa para el negocio, pero el concepto de Analytics permite no sólo obtener información sobre lo que sucede en la empresa, sino anticipar los acontecimientos, establecer relaciones causa efecto y predecir lo que va a ocurrir.
Cada día se crean miles de millones de bytes de datos. En los últimos dos años, la humanidad ha creado el 90% de los datos que existen en el mundo. Estos datos provienen de todas partes, sensores, redes sociales, fotografías, vídeos, compras, transacciones, teléfonos móviles, señales GPS, dispositivos RFID…
El problema no es solo el volumen, sino la gran variedad de tipos de datos. Este es el problema esencial de Big Data. Además, la mayor parte de las empresas producen o tienen a su alcance muchísimos más datos de los que pueden llegar a gestionar y a utilizar de forma efectiva en los procesos de toma de decisiones.
De acuerdo con un estudio realizado por Oracle, el 67% de los ejecutivos piensan que la capacidad para obtener “inteligencia” de los datos es una prioridad para su organización. Sin embargo, el 93% piensa que están perdiendo ingresos potenciales como resultado de no tener la capacidad de aprovechar todos los datos que pueden llegar a obtener de diferentes fuentes.
Por este motivo, Business Analytics es la prioridad número uno para los CFO, CIO, CEOs de las compañías. También es una de las prioridades estratégicas de Oracle y por ello la compañía lleva tiempo invirtiendo para que su propuesta tecnológica sea la número uno en el mercado.
Oracle es líder en software de BI y BA, según IDC. Gartner también ha posicionado a Oracle en el cuadrante de líderes en tecnologías Business Intelligence y Analytics Platform por octavo año consecutivo.
Factores diferenciales de Oracle
Las características esenciales de la propuesta de Oracle en esta área son las siguientes:
a) Oracle tiene los mayores despliegues de Business Intelligence y Business Analytics en término de usuarios y tamaño de datos. Según Gartner el 69% de nuestros clientes dicen que Oracle BI es su estándar empresarial. Nuestra suite de productos trabaja con un amplio número de fuentes de datos heterogéneas para despliegues a gran escala, múltiples geografías y unidades de negocio.
b) Oracle ofrece soluciones end-to-end. Son las soluciones más completas abiertas e integradas del mercado. Estas herramientas permiten la medición, el análisis, la previsión y optimización a través de Oracle Business Intelligence Foundation Suite además de análisis avanzado y toma de decisiones en tiempo real.
c) Oracle ofrece soluciones de vanguardia, como Oracle Endeca Information Discovery. Estas soluciones permiten incorporar el valor que aportan los datos no estructurados, provenientes de diferentes fuentes de información, y convertirlos en valor empresarial.
d) Oracle cuenta con la propuesta de Engineered Systems aplicada a Analytics. Oracle Exalytics es el único sistema de ingeniería conjunta del mercado especializado para Business Analytics.
e) La compañía cuenta con productos que permiten a las organizaciones la toma de decisiones en tiempo real.
f) Las soluciones Oracle permiten visualizar y gestionar la información desde cualquier dispositivo móvil y que permiten desplegarse On Premise y también en Cloud.
g) Hay sinergias con otras soluciones Oracle. Por ejemplo, las aplicaciones Oracle, tanto en el área de CRM, como ERP y EPM, están preparadas para integrarse con las soluciones de BI y BA. Esto simplifica el despliegue y la administración de los sistemas. De hecho la compañía ha puesto en el mercado más de 80 paquetes de aplicaciones analíticas preconstruidas.

Ya está publicada la revista Oracle Magazine Mayo/Junio 2014





Oracle acaba de anunciar la disponibilidad del número de Mayo/Junio 2014 de su revista Oracle Magazine, que incluye novedades, noticias, eventos y artículos de gran interés. 


En esta edición de mayo / junio 2014,  encontramos los siguientes artículos:

  • Entrevista al Vicepresidente de Oracle Nandini Ramani que  comenta cómo la última versión de la plataforma Java 8 mejora la productividad del desarrollador y da soporte a las aplicaciones desde Internet de las Cosas hasta la Nube. (pág. 17)
  • David Baum, escritor independiente, resalta que las organizaciones que buscan métodos estándar para desarrollar, integrar , desplegar y escalar sus aplicaciones en la nube están eligiendo Oracle Cloud Application Foundation, parte de Oracle Fusion Middleware. En este artículo muesra  cómo tres organizaciones utilizan esta solución para lanzar sus aplicaciones en la nube. (pág.29)
  • Mark Rittman, Oracle ACE Director,  expone las nuevas herramientas de Oracle Data Integrator 12c  que permiten incrementar la productividad del desarrollador, mejorando el rendimiento de carga de datos y permite una mejor integración con Oracle Fusion Middleware. (pág. 35)
  • Jeff Smith, responsable de Oracle SQL Developer Data Modeler, explica cómo generar fácilmente  modelos lógicos y diagramas entidad-relación desde una base de datos existente con Oracle SQL Developer Data Modeler (pág.39)
  • Arup Nanda, galardonado DBA, demuestra cómo Oracle Partitioning ofrece mover particiones de forma online, realizar indexaciones selectivas y cómo mantener asíncronamente índices globales en Oracle Database 12c. (pág.43)
  • Steven Feuerstein, Oracle ACE Director, ofrece consejos sobre cómo escribir mejor código PL/SQL en Oracle Application Express. (Pág.49)
  • El evangelista en base de datos Tom Kyte, ofrece la quinta entrega de Oracle Database 12c , que explora  lo invisible, mejora la introspección, y expande SQL. (pág.55)
  • Michelle Malcher, presidente de IOUG explica  que conocimientos debe adquirir un DBA para convertirse en un BIG DATA DBA.   (Pág,61)
  • Entrevista con Matthew Eastwood de IDC sobre las actuales tendencias en la consolidación del centro de datos. (Pág. 63)

Lea la edición en línea   

http://www.oraclemagazine-digital.com/oraclemagazine/may_june_2014